EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

De Cecilia Bolocco a Pablo Neruda: 20 personajes de Chile son convertidos en impresionantes obras de

De Cecilia Bolocco a Pablo Neruda: 20 personajes de Chile son convertidos en impresionantes obras de
T13
Compartir
Personajes de la televisión y héroes nacionales se llevaron a la pintura, cuyos resultados se pueden ver en la exposición “Retrato Nacional” de entrada liberada.

Andrea Tapia M. 

Cecilia Bolocco, Felipe Camiroaga, Don Francisco, Pablo Neruda, Nicanor Parra, Bernardo O`Higgins Isabel Allende
y otros personajes relevantes para la historia de Chile en los últimos 200 años fueron llevados a la pintura y convertidos en obras de arte por alumnos y ex alumnos de la Academia de Bellas Artes Martín Soria, logrando un impresionante trabajo que se podrá ver en la exposición “Retrato Nacional” a partir de este jueves 21 de agosto.

La muestra buscó dignificar a los personajes de la escena nacional en sus respectivas áreas, los que fueron elegidos por los mismos alumnos de la Academia. Hoy, por primera vez serán presentados en esta exposición que se realizará en el espacio cultural Taller Siglo XX Yolanda Hurtado (Metro Baquedano) y que estará abierta al público hasta el 30 de septiembre. Las entradas serán liberadas.

Cada uno de los artistas trabajó por meses en sus obras para lograr el mejor resultado posible, mostrando habilidades y dominio de los procesos de consecución del retrato en sus diversas técnicas.

A continuación, te dejamos algunas de las imágenes que se podrán apreciar en “Retrato Nacional”:

Cecilia Bolocco

Felipe Camiroaga

Don Francisco

Pablo Neruda

Nicanor Parra

Bernardo O`Higgins

Isabel Allende

Señal T13 En Vivo