Tendencias

De la Mujer Maravilla a Shazam: 8 superhéroes que al fin vivirán su momento de gloria

De la Mujer Maravilla a Shazam: 8 superhéroes que al fin vivirán su momento de gloria
T13
Compartir
Aunque son algunos de los personajes más reconocidos de los cómics, recién en los próximos años tendrán su oportunidad de brillar en medios como el cine y la televisión.

Por Eduardo Aguilera 

2014 ha sido uno de los años de gloria para los superhéroes, tanto en la pantalla grande como en la chica. Mientras que en la primera área han destacado por sus éxitos de taquilla, en la segunda han resaltado por la consolidación y surgimiento de nuevos espacios.

Guardianes de la Galaxia”, “X-Men: Días del Futuro Pasado” y “Capitán América: El soldado de invierno” son algunas de las películas de este tipo que triunfaron en las salas de todo el mundo, ubicándose entre las diez más taquilleras del año.

Asimismo, series como “Arrow”, protagonizada por Flecha Verde, se consolidó a nivel mundial y se espera el inminente estreno “Gotham”, precuela de la historias de Batman y que tiene al comisionado James Gordon en el rol estelar.

Aunque 2014 ha sido positivo para los superhéroes, los años venideros se ven aún mejores. Además, personajes que no han tenido la oportunidad de brillar como se debe, finalmente tendrán la chance de hacerlo.

En T13.cl te contamos ocho casos que se ven beneficiados por el fenómeno que se vive actualmente.

La Mujer Maravilla

Es uno de los personajes más grandes de DC Cómics. Aunque sí ha tenido apariciones importantes en televisión, hasta el día de hoy que no aparece en el cine.

Sin embargo, 2016 será el año en que todo cambiará. La israelí Gal Gadot interpretará a la amazona en “Batman v Superman: Dawn of Justice” y en “La Liga de la Justicia” (2017). Además, suena fuerte la opción de un filme en solitario, ya que la actriz firmó contrato por tres proyectos. 

Ant-Man

El "Hombre Hormiga" tendrá un gran salto de los cómics de Marvel a la pantalla grande. Protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly, esta cinta contará los orígenes del personaje y su estreno está previsto para julio de 2015.

Las grabaciones del filme, que es parte importante de la nueva fase de cintas de la compañía, comenzaron a mediados de agosto recién debido a complicaciones de producción. Principalmente por la salida del directo original, Edgar Wright. 

Aquaman

Parte vital de “La Liga de la Justicia”, hasta el momento no había sido considerado para el cine. Su aparición solamente se limitaba a participaciones menores en televisión.

No obstante, se prevé su aparición en “Batman v Superman: Dawn of Justice”, “La Liga de la Justicia” y una cinta propia. Incluso, dos guionistas trabajan ya en la realización de esta última superproducción. Jason Momoa sería el encargado de interpretarlo.

Shazam

También conocido como Capitán Marvel o Capitán Maravilla, es uno de los superhéroes más reconocidos de DC Cómics. Si bien ha tenido apariciones en el cine, en la década de los ’40, y en televisión, en una serie de los ’70, recién ahora tendrá la oportunidad de estelarizar una superproducción.

De la mano de Warner, se trata de uno de los filmes que llegarán a la pantalla en los próximos seis años. Aunque todavía se desconoce al actor que lo interpretará, ya se confirmó al antagonista.

Black Adam

Relacionado con lo anterior, este villano –que también es considerado un “antihéroe”- tendrá una gran oportunidad en los próximos años en la película de “Shazam” e interpretado por uno de los actores más taquilleros del último tiempo: Dwayne “La Roca” Johnson.

A raíz de la “estrella” que lo interpretará, se presume que su presencia será más preponderante en la película y que, incluso, no sea tan antagonista como está planteado en los cómics originales, donde es planteado como el gran rival de Shazam.

Supergirl

Luego de apariciones menores en series como “Smallville” y una cinta de bajo presupuesto estrenada en 1984, la prima de Superman tendrá una nueva chance de brillar en los medios.

Se trata de una serie que preparan los mismos realizadores de “Arrow” y que buscará contar nuevamente la historia de esta joven que tiene los mismos poderes del Hombre de Acero. Hasta el momento, no hay protagonista ni historia confirmadas.

Flash

Al igual que con lo que ocurrió con “Arrow” y lo que se pretende con “Supergirl”, el superhéroe más veloz del universo DC tendrá una oportunidad nuevamente en televisión (en 1990 tuvo una serie que duró una temporada).

Protagonizada por Gran Gustin, en octubre se estrena en Estados Unidos esta versión televisiva del personaje que lo tiene como un investigador que obtiene poderes tras sufrir un accidente. Se espera que sea un éxito. A esto se suma una posible intervención del personaje, interpretado por otro actor, en “Batman v Superman: Dawn of Justice” y cintas venideras.

Pantera Negra

Fue Stan Lee, el responsable de gran parte de los personajes de Marvel, quien despertó recientemente el entusiasmo entre los fanáticos de todo el mundo al asegurar que la compañía trabajaba en una cinta sobre este personaje.

Se trata del primer superhéroe de raza negra de la historia y tiene entre sus poderes la fuerza, resistencia, agilidad y velocidad. A estas se suma su experticia en armas y en el combate sin necesidad de ellas. Hasta el momento, no ha sido anunciado el proyecto, pero la compañía ha confirmado varias fecha de estrenos, entre las que calzaría este filme.

Señal T13 En Vivo