EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

De la saga “Spider-Man” a “Xena”: 5 proyectos clave en la carrera de Sam Raimi

De la saga “Spider-Man” a “Xena”: 5 proyectos clave en la carrera de Sam Raimi
Eduardo Aguilera
Compartir
Este cineasta, productor y escritor cumplió el jueves 55 años, edad que lo alcanza como uno de los realizadores de Hollywood más destacados en la actualidad y con una carrera sumamente diversa.

El 23 de octubre de 1959 nació el director de cine, Sam Raimi, famoso a nivel mundial por las películas y series de televisión que ha escrito, producido y dirigido en más de 33 años de carreraen Hollywood.

A raíz de su cumpleaños, en T13.cl escogimos cinco proyectos que han resultado clave en su extensa y alabada trayectoria.

The Evil Dead

Se trata de su primera película, la cual escribió, produjo y dirigió. Considerada como uno de los clásicos del terror, cuenta la historia de cinco universitarios que se ven enfrentados a posesiones demoniacas mientras pasan sus vacaciones en una lejana cabaña.

El filme, de bajo presupuesto, se convirtió en un suceso en crítica y taquilla. A raíz de su buen rendimiento, se lanzaron posteriormente dos secuelas (Evil Dead II y Army of Darkness), junto con historietas y videojuegos. En 2013 fue estrenado un remake de la cinta, la cual contó con Raimi en el rol de productor.

Xena, la princesa guerrera

Seis temporadas duró esta recordada serie de televisión, protagonizada por la actriz neozelandesa Lucy Lawless y que narraba la historia de una guerrera en una trama que mezcla historia y mitología.

Sam Raimi fue el productor general del programa, el cual es recordado hasta el día de hoy, generando un verdadero fanatismo a nivel mundial y dando vida a productos como libros, cómics, videojuegos y hasta una película.

La saga “Spider-Man”

En 2002 comenzó la franquicia del Hombre Araña que encabezó Raimi en el rol de director y que contó con Tobey Maguire y Kirsten Dunst en los roles centrales, interpretando a Peter Parker y Mary Jane Watson, respectivamente.

La primera parte se convirtió en un éxito de crítica y taquilla, recaudando más de 821 millones de dólares. El panorama se repitió con la segunda parte, que sumó 783 millones de dólares. Sin embargo, la tercera fue cuestionada por los críticos. Aunque igual logró más de 890 millones de dólares.

Se trata de uno de los proyectos más populares de Raimi, quien consiguió reconocimiento masivo gracias a esta saga.

Spartacus: Sangre y Arena

Primera temporada de una serie que cuenta la vida del gladiador Espartaco en estilo novelístico. Sam Raimi fue productor ejecutivo del programa, que constó de 13 episodios que fueron emitidos por el canal Starz en Estados Unidos.

Aunque el espacio fue renovado para una segunda temporada, el cáncer que afectaba a su protagonista, Andy Whitfield, complicó ese panorama: El actor finalmente falleció y se optó por hacer una precuela con Liam McIntyre como “estrella”.

Drag me to hell

Escrita antes de estrenar la saga “Spider-Man”, esta cinta de terror contó con su dirección, producción y guión, uno que lo trae de regreso al género que lo llevó a la fama a principios de la década de los ’80.

Protagonizada por Alison Lohman, cuenta la historia de una ejecutiva bancaria que es maldecida por una gitana a la que le niega una prórroga. Recaudó más de 90 millones de dólares. Su presupuesto era de 30 millones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota