Tendencias

Director John Waters elige a “Gloria” entre sus películas favoritas del 2014

Director John Waters elige a “Gloria” entre sus películas favoritas del 2014
T13
Compartir
El responsable de clásicos del cine como “Hairspray”, “Pink Flamingos” y “Serial Mon” ubicó al filme del chileno Sebastián Lelio entre sus preferidos del año que ya se va.

Es considerada como una de las mejores películas chilenas de los últimos 10 años y la industria cinematográfica internacional también la destaca. Se trata de “Gloria”, filme protagonizado por Paulina García y dirigido por Sebastián Lelio (“La sagrada familia”).

A modo de resumen del año, el popular director estadounidense John Waters, conocido mundialmente por cintas como “Pink Flamingos” y “Hairspray”, realizó un listado de sus películas favoritas del año e incluyó la producción nacional en su ranking.

Waters ubicó a “Gloria” en la posición número cinco de las diez cintas destacadas del 2014. El cineasta destacó que el filme es para las personas de edad que “aman sus vidas, pero odian las comedias románticas”.

La lista del director estadounidense fue encabezada por “Maps to the stars”, de David Cronenberg y protagonizada por un elenco compuesto por Julianne Moore, Robert Pattinson, Mia Wasikowska y John Cussack.

Otros filmes que aparecen en el listado son “Charlie Victor Romeo”, “The Kidnapping of Michel Houellebecq”, “The smell of us”, “Who took Johnny”, “Li’l Quinquin”, las dos partes de “Ninfomaníaca” y “Violette”

Señal T13 En Vivo