Tendencias

Drácula vuelve: Estas son 7 de las versiones más destacadas que ha tenido en el cine

Drácula vuelve: Estas son 7 de las versiones más destacadas que ha tenido en el cine
Eduardo Aguilera
Compartir
El jueves se estrenó en Chile “Drácula: La leyenda jamás contada”, protagonizada por Luke Evans y que muestra al famoso personaje en una faceta más relacionada con la moda de los supehéroes.

Desde 1922 que se han estrenado películas protagonizadas por Drácula, surgido de la novela escrita por el irlandés Bram Stoker que fue lanzada en 1897 y cuya historia está basada en la del príncipe de Valaquia, Vlad Tepes.

Esta semana llegó a Chile la última versión del personaje, el cual tiene un giro más cercano a las últimas cintas que arrasan en el mundo: Las de superhéroes. Esto ya que el protagonista asume el vampirismo para tener poderes con los que pueda defender a su pueblo.

Son decenas las versiones que ha tenido Drácula. Sin embargo, no todos han sido destacados y conseguido mantenerse en la retina hasta el día de hoy.

A raíz del estreno de “Drácula: La leyenda jamás contada”, en T13.cl escogimos a 7 de las versiones más recordadas que ha tenido el personaje en la pantalla grande.

Nosferatu (1922)

Protagonizada por Max Schreck, se trata de una película muda dirigida por F.W. Murnau. Considerada todo un clásico del séptimo arte, se trata de una versión propia del cineasta de la novela de Stoker, cuyos derechos no pudieron ser adquiridos por la compañía. Por lo mismo, el conde protagonista se llama Orlok. Ha inspirado diversas obras musicales, libros y homenajes.

Drácula (1931)

Dirigida por Tod Browning, cuenta con Béla Lugosi en el rol protagónico tras la muerte del actor original. Es calificada como una precuela de la historia contada en la novela y es parte del archivo cinematográfico de Estados Unidos, decisión tomada por la Biblioteca del Congreso de ese país.

Drácula (1958)

De origen británico, esta cinta tiene como protagonista a Christopher Lee, conocido por hacer a villanos prácticamente en todas sus películas y que ha interpretado al personaje en diez ocasiones siendo ésta la primera vez. La esposa del actor quedó tan impactada por su rol que, incluso, no quiso acostarse con él durante la noche del estreno.

Sangre para Drácula (1974)

Con la producción a cargo de Andy Warhol y hasta un cameo del director Roman Polanski, esta producción ítalo-inglesa tiene a Udo Kier en el papel central: Un enfermo Drácula que debe beber sangre de mujeres vírgenes para sobrevivir. Es considerada sumamente sexual y violenta.

Drácula (1979)

El actor norteamericano Frank Langella fue el encargado de darle vida al personaje en esta cinta, que tuvo un tono más romántico y alejado del estilo terrorífico de otras versiones. Incluso, la actuación de Langella es considerada como una de las más sexys que ha tenido el papel en su paso por la pantalla grande.

Nosferatu, fantasma de la noche (1979)

De origen alemán, está ambientada en la ciudad de Wismar y es considerada como readaptación del clásico estrenado en 1922. Klaus Kinski fue el encargado de interpretar al vampiro, el cual tiene varias diferencias en comparación con la novela de Bram Stoker.

Drácula, de Bram Stoker (1992)

Es la versión reciente más recordada. Con un elenco que cuenta con actores como Keanu Reeves, Winona Ryder y Anthony Hopkins, tiene a Gary Oldman en el rol central. Obtuvo 4 nominaciones a los Oscar, llevándose tres de los galardones. Recaudó más de 215 millones de dólares en el mundo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota