Tendencias

El reconocimiento facial de Facebook tendrá un 97.25% de precisión

El reconocimiento facial de Facebook tendrá un 97.25% de precisión
T13
Compartir
"DeepFace" se llama el software que mejorará la identificación de personas en la popular red social.

Gracias a la optimización de un algoritmos llamados "Deepface", Facebook podrá definir que dos caras pertenecen a la misma persona con 97,25 % de precisión, independiente de las condiciones de iluminación o del ángulos en que estén.

Los seres humanos tienen, en promedio, un 97,53% de precisión. Esto quiere decir que el software de procesamiento facial de Facebook tiene casi la misma capacidad que los seres humanos.

La tasa de error se ha reducido en más del 25% en relación con el software anterior que maneja la misma tarea”, explica Yaniv Taigman, uno de los científicos de inteligencia artificial de Facebook.

Taigman, quien había fundado Face.com en 2007 y que fue adquirida por Facebook hace un par de años, es el cerebro detrás de "Deepface".

El programa utiliza un modelo 3D para las caras que gira de modo que la persona en la foto parece estar mirando a la cámara. El ángulo de la cara se corrige mediante el uso de un modelo 3D de una cara "promedio".

"Deepface" crea una red neuronal simulada con más de 120 millones de parámetros. Esto mejorará la capacidad de Facebook para sugerir a los usuarios las personas que debe etiquetar.

Los algoritmos también se han probado con éxito para la verificación facial en los videos de YouTube.

Señal T13 En Vivo