Tendencias

¿En qué están los actores chilenos que trabajan en Hollywood?

¿En qué están los actores chilenos que trabajan en Hollywood?
T13
Compartir
Pedro Pascal, Coté de Pablo, Cristián de la Fuente, Leonor Varela y Lorenza Izzo cuentan con un amplio historial en filmes y series norteamericanas y hoy tienen nuevos proyectos en carpeta. Uno de ellos estará en la próxima película basada en el rescate de los mineros, "Los 33".

Hacerse un nombre en Hollywood no es una tarea fácil, ya que año tras año surgen nuevos rostros de distintas partes del mundo que buscan alcanzar la fama. Sin embargo, un grupo de actores chilenos ha logrado triunfar. A continuación, te contamos quiénes son y cuáles son los proyectos en los que están inmersos hoy.

1 Pedro Pascal

El actor es conocido a nivel mundial por su rol de Príncipe Oberyn Martell en la última temporada de Game of Thrones. Antes había actuado en The Mentalist, Homeland, Graceland, Red Widow, Nikita, The Sixth Gun, CSI y Body of Proof, The Good Wife y La Ley y el Orden, por nombrar las principales. Tras su participación en la serie basada en la obra de del escritor George R. R. Martin, los papeles han llovido para Pascal. Ahora se encuentra preparando la serie Exposed de ABC y Narcos de Netflix, además de las películas Bloodsucking Bastards y Sweets, la que se estrenará el próximo año.
Pascal ha sido considerado como uno de los actores revelación del 2014 por E! Entertainment.

2 Coté de Pablo

La actriz es otra de las chilenas que ha brillado en Hollywood. Desde 2005 hasta el 2013, la hija de la animadora María Olga Fernández fue parte del elenco de NCIS, donde tuvo uno de los roles protagónicos encarnando a Ziva David. La serie ha sido la más vista en la televisión norteamericana a lo largo de sus temporadas; incluso se convirtió en el programa más visto entre el 2012 y el 2013 con un promedio de 21,34 millones de televidentes, según AXN.

Actualmente, la chilena se encuentra filmando la película Los 33 que cuenta la historia de los mineros atrapados por el derrumbe de la mina San José, donde comparte pantalla con Antonio Banderas, Mario Casas y Martin Sheen.

3 Cristián de la Fuente

El actor tiene un amplio historial en series y películas extranjeras. Aunque en Chile no tuvo gran éxito -participó en Marrón Glacé y El Amor está de Moda- supo hacerse un nombre en Hollywood. Ha actuado en la serie CSI: Miami, Pensacola, Once Upon a Wedding , Hidden Hills, The Class, Ugly Betty, Love Bites y Prófugos, por nombrar algunos de sus trabajos. Entre sus últimos proyectos figura la película 7 años de matrimonio, donde interpretó a Bernardo y el programa Quiero Amarte, donde encarna a Maximiliano. El chileno será parte de "Enamorándome de abril", película mexicana que se estrenará en febrero de 2015, donde será un novelista llamado Leo. Su nombre también sonó para interpretar la versión teatral de 50 Sombras de Grey en México. El actor sigue casado con la modelo Angélica Castro.

4 Leonor Varela

La actriz que dio sus primeros pasos en la telenovela chilena Tic Tac, cuenta con un amplio historial de participaciones en series y películas norteamericanas y europeas, entre las que se incluye Cleopatra, Blade, Arrested Development, Innocent Voices y Dallas, por lo que probablemente se trata de la chilena con más éxito internacional.

Entre sus últimos proyectos está su trabajo para la serie de Marvel Agents of SHIELD, estrenada el segundo semestre del año pasado, en donde interpretó a la comandante Camila Reyes. También estuvo en la película A fine Step donde fue Liliana Bolívar. Hoy, se encuentra trabajando en las películas Ride y Captive, las que aún están en etapa de filmación. En Captive, interpretará a la detective Carmen Sandoval. En Chile, es rostro publicitario de la casa comercial Ripley.

5 Lorenza Izzo Parsons

La hija de la modelo Rosita Parsons ha tenido un triunfo meteórico. Actualmente, la actriz y también modelo se encuentra viviendo en California y ha sido embajadora de Colcci, marca que también tuvo a Gisele Bünchen. A sus 25 años ha actuado en películas nacionales Qué Pena Tu Boda y Qué Pena tu Familia. El año pasado co-protagonizó la película americano-chilena Aftershock junto a Selena Gómez y actuó en las películas The Green Inferno, Sex Ed y The Fourth Horseman, además de las series Hemlock Grove y I Am Victor.

Actualmente, la actriz se encuentra trabajando en Knock Knock, el nuevo trabajo de su novio, el director de cine estadounidense Eli Roth que se estrenará el 29 de diciembre de 2015.

Señal T13 En Vivo