Espectáculos

12 recomendaciones para disfrutar Lollapalooza

12 recomendaciones para disfrutar Lollapalooza
Andrea Tapia M.
Compartir
El evento musical se realiza este 14 y 15 de marzo. Kings Of Leon, Robert Plant y Jack White son los cabezas de cartel.

Este fin de semana se vive una nueva versión de uno de los eventos musicales más esperados del año: el festival Lollapalooza Chile 2015 que se realiza en el Parque O’higgins con Robert Plant y Jack White como cabezas de cartel.

Ahora, existe una serie de datos que se deben tener en cuenta antes de asistir a este evento. ¿Cuáles son? conócelos a continuación:

1 Existe una aplicación para celular llamada #Lollacl que se puede conseguir de manera gratuita en App Store y Google Play. La app permite revisar la programación completa de las jornadas del 14 y 15 de marzo y ver las distintas zonas dentro del Parque O’Higgins; como la ubicación de los escenarios, comida, baños y puntos de agua.

2 Existen diversos espacios de entretención, brindados por los mismos sponsors del evento. Es así como se podrá disfrutar de duchas de agua, ferias y juegos para niños. También, diversas marcas proporcionarán espacios para tomar bebidas y tragos como cerveza y whisky.

3 La oferta de comida está compuesta por choripanes, empanadas, comida árabe, asiática, helados artesanales y jugos naturales, además de opciones vegetarianas. Toda la oferta se puede revisar en este link.

4 Habrá un sistema de lockers, para que los asistentes puedan dejar sus artículos de valor. Se arrendarán por los dos días del festival y tendrán un valor de $6.000 mil pesos en preventa y $8.000 mil pesos valor normal. También habrá un sistema 'Lost & Found' para recuperar algún objeto perdido.

5 Puntos de agua en distintos sectores del parque estarán disponibles para hidratar al público. Y para su seguridad, también habrá personal médico.

6 Este año, vuelve el servicio de estacionamientos en el Club Hípico, que estará disponible a dos cuadras del acceso por Avenida Tupper. El 'lollaparking' funcionará sábado y domingo desde las 11:00 am hasta las 01:00 am. 

7 Las puertas del recinto serán estrictas: Abrirán a las 11:00 am y cerrarán a las 23:30. La salida del público será únicamente por Avenida Tupper y Acceso Matta (Metro Parque O’Higgins).

8 Las cosas que están prohibidas son: el ingreso de armas de cualquier tipo, incluidos fuegos artificiales o explosivos; sustancias ilícitas o ilegales; grandes mochilas (mochilas de senderismo, etc.); envases de metal y latas de aerosol -incluidos protectores solar en latas-; termos con líquido caliente; alcohol; monopatines, scooters o cualquier tipo de vehículo personal motorizado; carros, tiendas de campaña y sillas de cualquier tipo; coolers; animales de compañía (a excepción de perros de servicio); equipos profesionales de fotografía; drones; 'helicopter camera' y similares; audio y video; y lentes, zoom, trípodes u otros equipos. Los vendedores o promotores no autorizados tampoco podrán hacer ingreso.

9 Ahora, sí se permite el ingreso de mantas; sábanas; toallas; sombrillas (sólo de mano); protector solar; coches de bebé; cantimplora; camelbak; mamaderas plásticas; anteojos larga vista; y cámaras fotográficas pero de lente fijo.

10 Si bien está permitido el ingreso con bicicleta, patines u otros medios de transporte, no lo está su uso al interior del parque.

11 Para facilitar el transporte, el metro de Santiago reforzará el servicio de trenes en Líneas 1 y 2. Habrá un aumento en la frecuencia el sábado, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas; y el domingo, entre el mediodía y las 17:00 horas. También habrá horario extendido de funcionamiento de las estaciones L1 y L2, que cerrarán la jornada a las 00:30 ambos días. Transantiago, por su parte, implementará recorridos especiales para ir y llegar al Parque O’Higgins y aumentará su frecuencia.

12 En torno a Kidzapalooza, espacio pensado para los niños, es necesario registrar los datos por caso de extravío. Así estará vinculado a los del menor y será más fácil el encuentro. Todos los detalles de Kidzapalooza se pueden revisar aquí.

A tener en cuenta

Recuerda que debes usar la pulsera todo el tiempo que estés presente en el festival. Si te la cortas, no podrás volver a entrar. Asimismo, si sales del festival, a cualquier hora, tampoco podrás volver a ingresar. Quedan fuera de esta norma los padres que se hayan inscrito en el Stand de Padres de Kidzapalooza, ellos pueden salir y reingresar al Parque con la pulsera que les da ese derecho con el objetivo de ir a dejar a sus hijos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota