Espectáculos

50 Sombras de Grey: ¿Quiénes son los 5 artistas protagónicos de la banda sonora?

50 Sombras de Grey: ¿Quiénes son los 5 artistas protagónicos de la banda sonora?
Andrea Tapia M.
Compartir
Tal como en el libro, la música es una pieza fundamental en la película que se estrenó hoy en Chile.

Tal como ocurre en la trilogía literaria de 50 Sombras de Grey, la música es una pieza fundamental en la película. Así quedó comprobado cuando se dio a conocer su banda sonora, compuesta por artistas del nivel de The Rolling Stones y Frank Sinatra.

Sin embargo, a diferencia del libro, donde Anastasia se interesa más por un estilo indie, la película recurre a artistas más comerciales como Beyoncé, la mujer mejor pagada en el mundo de la música a nivel mundial según Forbes.

Aunque el soundtrack está compuesto por más más de 20 artistas diferentes, son cinco nombres las piezas clave de este material discográfico. Conócelos a continuación:

Beyoncé

Es la celebridad mejor pagada del planeta según Forbes y la más influyente del mundo según Time. Prácticamente cualquier canción que lanza se convierte en un hit, por lo que su nombre es sinónimo de éxito. El año pasado fue el mejor de su carrera, en el que logró incluso ser acreedora de un récord Guinness por tener el álbum más rápidamente vendido de todos los tiempos en iTunes. En el filme, la mujer ganadora de más premios Grammy en la historia colabora con tres canciones: Un remix de "Crazy In Love", "Haunted" y la versión original de la primera canción.

Revisa este video también:

Ellie Goulding

La pudimos ver en Chile cuando apareció sobre el escenario de Lollapalooza 2014. Saltó a la fama en 2009 tras ganar la encuesta 'Sound of 2010' realizada por BBC y haber recibido el premio a elección de los críticos en los premios Brit de Inglaterra. Su tema "Love Me Like You Do' se convirtió en el sencillo más rápidamente vendido del año en el Reino Unido, según señala The Independent. La canción alcanzó un total de ventas estimado en 172,000 unidades, según informó la Official Charts Company. Es el segundo número uno del Reino Unido de Goulding después de "Burn" en 2013.

Revisa este video también:

The Weeknd

El cantante canadiense de R&B y productor musical conocido por su éxito "Wicked Games" tiene cinco discos de estudio. A lo largo de su carrera se ha caracterizado por realizar colaboraciones con artistas como Sia -también presente en la banda sonora-, Ariana Grande y Drake. El uso de falsete en su voz es lo que conquistó a la producción del filme quien lo contactó para realizar dos temas. Es así como colabora con "Where You Belong" y "Earned It", este último tema elaborado de forma especial para la película. En el videoclip, aparece la misma protagonista del filme, Dakota Johnson, casi completamente desnuda en un clip subido de tono.

Revisa este video también:

Danny Elfman

El compositor cinematográfico fue el escogido para componer la música del filme. Su trabajo ha estado presente en la mayoría de las películas de Tim Burton y en series como Los Simpsons; y su talento ha sido premiado con cuatro nominaciones a los Óscar. "Ana And Christian" y "Did That Hurt?" son las canciones propias del compositor que aparecen en el filme.

Revisa este video también:

Annie Lennox

La cantautora y activista británica de renombre internacional inició su carrera a finales de los 70' en The Tourists junto a David A. Stewart. Recién la pudimos ver actuando en los Grammy, en donde interpretó de forma brillante I Put a Spell on You, el tema cuya versión preparó justamente para esta película. Esta actuación fue catalogada por medios como The Atlantic como "la nueva ídola de los Grammy".

Revisa este video también: