Espectáculos

Adiós a la Antorcha en Viña: 8 ocasiones en que se entregó sin que fuera merecida

Adiós a la Antorcha en Viña: 8 ocasiones en que se entregó sin que fuera merecida
Eduardo Aguilera
Compartir
Este domingo empieza el festival. En esta edición no se entregará el famoso reconocimiento.

No va más. La Antorcha, uno de los premios que reciben los artistas que son suficientemente aplaudidos en el Festival de Viña del Mar, no será entregada a parte de la edición 2015 para beneficiar el desarrollo del espectáculo.

La municipalidad encabezada por Virginia Reginato y el canal organizador del certamen, CHV, decidieron eliminar el galardón para privilegiar la fluidez del show. Por lo que sólo se entregará la Gaviota de Plata y la de Oro, si la ocasión lo amerita.

A raíz del “fin” de este premio y con el pronto inicio de la nueva edición del certamen, en T13.cl te contamos ocho ocasiones en que se entregó sin el merecimiento suficiente.

Pitbull

Revisa este video también:

Venía antecedido de varios éxitos radiales. Sin embargo, este cantante norteamericano de ascendencia cubana decepcionó en el show que hizo el 2011 en la Quinta Vergara, donde abundó el playback y faltó el canto. Sin embargo, igual se llevó una Antorcha de Plata y una de Oro.

Amango

Revisa este video también:

El programa que los hizo conocidos era un éxito entre los adolescentes y fue el inicio de la carrera televisiva y musical de varios (Augusto Schuster, Denise Rosenthal y Magdalena Müller). No obstante, en el escenario dieron muestra de su falta de experiencia vocal y escénica, la cual no les impidió llevarse el preciado galardón.

Safri Duo

Revisa este video también:

“Played a-live (The Bongo Song)”, el tema que se usaba para musicalizar el reality show “Protagonistas de la Fama”, fue suficiente para que este dúo danés llegara a la Quinta Vergara. Igualmente, esa canción les permitió quedarse con una Antorcha de Plata y una de Oro.

Yandar y Yostin

Revisa este video también:

Fue uno de los mayores bochornos de la edición 2014 del certamen. Este dúo colombiano cerró la cuarta noche de Viña, pasadas las 4:00 horas y con sólo una canción como defensa: “Te pintaron pajaritos”, la cual interpretaron tres veces. Rafael Araneda les entregó la Antorcha de Plata y de Oro, incluso, sin su traje.

Paulina Rubio

Revisa este video también:

La “chica dorada” se presentó en 2005 antecedida por una serie de éxitos como “Y yo sigo aquí” y “El último adiós”. Sin embargo, el público no generó el suficiente interés entre los presentes, quienes prácticamente no pidieron la Antorcha de Plata que finalmente se le entregó. La prensa “destruyó” su presentación.

Tommy Torres

Revisa este video también:

Fue parte de la edición 2014 del certamen. Y en su calidad de jurado se presentó en la Quinta Vergara. El cantautor gustó al público en una actuación que sólo duró 20 minutos y en la que se llevó todos los reconocimientos. Su caso es uno similar a muchos que han pasado por Viña: Pocos temas conocidos a nivel masivo y muchos premios sin manifestaciones extremas de la gente presente.

Leonardo Farkas

Revisa este video también:

En 2009, el empresario fue parte del jurado de la competencia internacional, lo cual le permitió actuar en la Quinta Vergara. Con una Antorcha de Plata terminó su show, el que incluyó una versión propia de “We will rock you” de Queen. Llamativo, por decirlo menos.

Carlos Baute

Revisa este video también:

Solamente cinco canciones le bastaron a este artista venezolano para triunfar en cierta medida en la versión 2011 del festival. “Te regalo”, tema principal de la teleserie “Versus” de TVN, y “Colgando en tus manos” eran sus principales atracciones, las cuales le ayudaron para quedarse con una Antorcha de Plata.