Espectáculos

Así será “The Get Down”, serie que el director de "Moulin Rouge" creó para Netflix

Así será “The Get Down”, serie que el director de "Moulin Rouge" creó para Netflix
Eduardo Aguilera
Compartir
En 2016 se estrenará la producción desarrollada por Baz Luhrmann, responsable de películas como “El Gran Gatsby”.

Este jueves se anunció que el director de cine Baz Luhrmann, conocido mundialmente por filmes como “Moulin Rouge”, “Romeo y Julieta” y “El Gran Gatsby”, prepara una serie original para el servicio de streaming Netflix.

“The Get Down” se llama el drama musical que el cineasta está desarrollando para Netflix y cuyo estreno está previsto para 2016.

La serie de 13 episodios, de una hora de duración, se enfocará en la ciudad de Nueva York de la década de los ’70. Confinados a los escombros, un grupo de harapientos adolescentes del sur del Bronx no tienen oficio ni beneficio ni nadie que los proteja, excepto a ellos mismos; lo único que tienen son juegos de palabras, pasos de baile improvisados, marcadores mágicos y latas de spray.

Luhrmann dirigirá los primeros dos episodios y el final de temporada, y será el productor ejecutivo de la serie. La ganadora del Premio de la Academia, Catherine Martin (“El Gran Gatsby”), será la diseñadora de vestuario, diseñadora de producción y productora Ejecutiva.

“Desde sus magníficos primeros pasos en la escena mundial con Strictly Ballroom hasta sus más reciente trabajo con ‘El Gran Gatsby”, Baz conjura mundos que quizá no reconozcamos al principio, pero una vez ahí, nos damos cuando de que están repletos de los mismos sueños de todas las personas: pertenecer, importar, vivir la vida al máximo” asegura Cindy Holland, vicepresidente de contenido original en Netflix.

Por su parte, Luhrmann agregó que “en esta era dorada de la televisión, la cultura de Netflix no tiene límites para crear posibilidades. Por lo tanto, es natural que sea el hogar para The Get Down, un proyecto que he estado contemplando y en el cual he trabajado durante más de 10 años”.

“En resumen, me ha obsesionado la idea de cómo una ciudad estando en su momento más bajo, olvidada y medio destruida pudo dar vida a tal creatividad y originalidad en la música, el arte y la cultura”, destacó el cineasta.

Este es el estilo que busca plasmar “The Get Down”:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota