Espectáculos

Fenómeno mundial: “50 sombras de Grey” rompe récord de taquilla en 11 países

Fenómeno mundial: “50 sombras de Grey” rompe récord de taquilla en 11 países
Eduardo Aguilera
Compartir
La adaptación cinematográfica de la novela erótica consiguió superar las expectativas económicas que había generado.

Un fenómeno mundial. Así se puede calificar la película “50 sombras de Grey” al menos durante su primer fin de semana en cartelera, según las enorme taquilla que consiguió registrar desde su estreno hasta la fecha.

Más de 239 millones de dólares consiguió recaudar desde su estreno el pasado 12 de febrero. Se trata de una cifra récord considerando que su costo fue de 40 millones y no es parte de una saga de ciencia ficción o ligada al universo de superhéroes, el tipo de películas que logra este tipo de registros en su debut.

De acuerdo al sitio especializado Box Office Mojo, su éxito se debe principalmente al rendimiento del filme fuera de Estados Unidos. Incluso, la película rompió récords de taquilla en 11 de los países en los que se estrenó.

Específicamente, naciones como Argentina, Italia y Polonia registraron los mejores estrenos cinematográficos de su historia con la cinta protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson.

Asimismo, consiguió fijar nuevas marcas de recaudación para el estudio Universal, responsable del filme, en Gran Bretaña, Francia, Rusia y Brasil. Otros mercados clave en su éxito de taquilla fueron Australia, España y México.

Hay que destacar que la película todavía no se estrena en varios países como Corea del Sur, considerado otro mercado fuerte en lo que respecta a recaudación planetaria.

Ante este escenario, se presume que “50 sombras de Grey” logre recaudar más de 300 millones de dólares, un récord en lo que respecta a una película de este tipo y sin ser antecedida por otra película.

Señal T13 En Vivo