Espectáculos

Las 15 cosas que probablemente no sabías de la saga “Scream”

Las 15 cosas que probablemente no sabías de la saga “Scream”
Eduardo Aguilera
Compartir
La tercera parte de la popular franquicia, “Scream 3”, cumplió esta semana 15 años desde su lanzamiento.

15 años cumplió este miércoles la tercera parte de la saga de terror “Scream”, considerada como una de las franquicias del género más populares de los últimos años y que tiene fanáticos hasta el día de hoy.

Más de 160 millones de dólares recaudó “Scream 3” en el 2000. Y si bien no consiguió el rendimiento de las primeras dos entregas, logró mantener un rango de éxito superior al que consiguen cintas de este tipo en el mundo.

Revisa este video también:

A raíz del aniversario N° 15 de esta cinta, en T13.cl te contamos 15 cosas que probablemente no sabías sobre la saga que protagonizaron Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox.

1. La tercera parte de la saga es la que tiene menos apariciones en pantalla de la protagonista, Sidney Prescott (Campbell). La razón tras esto es que el contrato de la actriz sólo permitía que trabajara 20 días, por lo que se optó porque tuviera menos escenas en la historia.

2. El título original de la primera película era “Scary Movie” (“Una película de terror”), el cual luego fue usado justamente para una parodia de “Scream” y otras cintas del género.

Revisa este video también:

3. "Scream 4” se estrenó en Estados Unidos a 15 años exactos después de que empezaran a filmar la primera parte.

Revisa este video también:

4. Patrick Dempsey, quien interpreta al detective Kincaid en la tercera parte, fue contratado para la cinta un día antes de que empezara el rodaje. Tuvo una noche para aprenderse tres grandes escenas con mucho diálogo.

5. Rose McGowan, que interpretó a Tatum en la cinta original, se tiñó su pelo rubio para lucir diferente a la protagonista, quien tenía el pelo oscuro.

6. Carrie Fisher, que aparece haciendo un cameo en la tercera parte, ayudó a reescribir algunas de sus líneas.

7. Reese Witherspoon (“Legalmente rubia”, “Alma salvaje”) se le ofreció el rol principal. Sin embargo, ella lo rechazó.

8. Kate Winslet y Jennifer Connelly, ganadoras del Oscar, fueron opciones reales para interpretar un personaje sumamente menor en la tercera parte. Sin embargo, finalmente se optó por Kelly Rutherford (“Gossip Girl”).

9. Sarah Michelle Gellar, famosa mundialmente por protagonizar la serie “Buffy, la cazavampiros”, firmó para participar en la segunda parte sin siquiera leer el guión.

10. 42 personajes han muerto en toda la saga. La cuarta parte es la que ostenta el mayor número de víctimas con 15. Mientras que la primera es que suma menos: Siete víctimas fatales.

11. La escena original con la que iba a empezar “Scream 4” era una fiesta en la que Sidney Prescott, la heroína de la saga, era atacada y resultaba sumamente herida. Tras esto, pasaba el tiempo en 3 años. Sin embargo, el inicio fue vetado por el estudio responsable de la película.

Esta fue la escena que finalmente se hizo:

Revisa este video también:

12. La falta de libertad que tuvo el director Wes Craven en la tercera parte, donde se le impidió meter elementos más violentos y gore, provocó que el cineasta se alejara del género por un tiempo.

13. Luego que Janeane Garofalo rechazara interpretar a la periodista Gale Weathers, una de las protagonistas de la saga, Brooke Shields estuvo a punto de quedarse con el rol. No obstante, finalmente se optó por Courteney Cox.

14. La cuarta parte es la única que no incluye algún personaje llamado Steven.

15. Courteney Cox y David Arquette, dos de los tres protagonistas de la franquicia, se enamoraron, casaron y separaron durante el proceso que fue grabar esta saga. En la primera parte se conocieron, empezaron a salir durante la secuela y se casaron un mes antes de grabar la tercera. Sin embargo, se separaron meses antes de la cuarta parte.

Etiquetas de esta nota