EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Las 5 teleseries que marcaron la carrera de la actriz Lorena Rojas

Las 5 teleseries que marcaron la carrera de la actriz Lorena Rojas
Eduardo Aguilera
Compartir
La protagonista de la telenovela “El cuerpo del deseo” falleció el lunes producto del cáncer que la aquejaba desde 2008.

16 fueron las teleseries en las que la actriz Lorena Rojas participó en 23 años de carrera. La artista, que murió el lunes producto del cáncer al hígado que la aquejaba, fue uno de los rostros emblemáticos del género en Latinoamérica.

A los 44 años falleció Rojas, quien logró consagrarse en la industria del entretenimiento latino por ser parte de telenovelas en México y Estados Unidos, países en los que consiguió gran popularidad gracias a sus personajes.

La mujer, que también se dedicó a la música como cantante y compositora, deja una hija, un novio y una serie de seres queridos que la acompañaron en el momento de su deceso, según un comunicado de la empresa que la representó.

A raíz de su fallecimiento, en T13.cl recordamos cinco teleseries que marcaron la carrera de esta talentosa actriz.

Alcanzar una estrella (1990)

Se trató de su primera telenovela en Televisa, una de las empresas realizadoras de teleseries más famosas de todo el mundo. En la producción interpretó a Sara del Río, un personaje secundario que volvió en la segunda parte, que se estrenó al año siguiente.

El alma no tiene color (1997)

En esta producción, que contó con Celia Cruz en un rol clave, interpretó a una de las villanas de la teleserie. Específicamente, dio vida a Ana Luisa Roldán, prima de la protagonista y que le hace la vida imposible durante gran parte de la trama. Fue su última telenovela en Televisa.

Tentaciones (1998)

Fue su primera participación en una telenovela de TV Azteca, eterno rival de su anterior casa televisiva. En esta ocasión, su rol fue protagónico. No obstante, la producción resultó ser un completo fracaso y solamente duró dos semanas al aire. Esto por la temática que tocó: Un sacerdote que se enamora de una joven, con la que inicia una relación prohibida.

El cuerpo del deseo (2005)

Es, quizás, una de las teleseries más exitosas y populares que llegó a estelarizar. En la producción, que también contó con la actuación de Mario Cimarro, interpretó a Isabel Arroyo, una ambiciosa mujer que engaña a su millonario esposo con uno de sus empleados de confianza. Pero que se verá enfrentado a lo imposible: Su marido fallecido regresa en el cuerpo de un apuesto joven.

También cantó su tema central, el cual llevaba el mismo nombre de la apuesta dramática:

Revisa este video también:

Rosario (2013)

La última telenovela en la que participó. En esta ficción de Univisión dio vida a Priscila Pavón, una de las villanas de la historia. Compartió elenco con figuras como Guy Ecker y Aarón Díaz en esta trama sobre una chica que se enamora de quien fuera el amor de juventud de su madre.

Etiquetas de esta nota