Espectáculos

MasterChef Chile: Los 12 momentos que marcaron el paso de Daniela por el programa

MasterChef Chile: Los 12 momentos que marcaron el paso de Daniela por el programa
Eduardo Aguilera
Compartir
Esta artista visual y decoradora se convirtió en la ganadora de la primera temporada del espacio de cocina.

Finalmente llegó a su fin. Este domingo terminó la primera temporada de “MasterChef”, la cual coronó a Daniela Castro, una de las concursantes más destacadas durante todo el ciclo, como la ganadora.

Esta artista visual y decoradora destacó desde los primeros episodios por su creatividad y buenas preparaciones, lo cual fue incrementándose en la recta final del espacio culinario conducido por Diana Bolocco.

A raíz de su triunfo, en T13.cl te contamos los 12 momentos que marcaron su paso por el exitoso programa de Canal 13.

La clasificación inicial

  • Daniela fue parte del grupo de concursantes que fue elegido en la parte del casting en la que debían preparar una comida. La joven cautivó con su creatividad para cocinar y presentar su plato.

Su primer triunfo grupal

  • Los triunfos grupales fueron parte vital del paso de esta joven de 26 años en el programa. El primero de todos ocurrió en el tercer episodio, donde los participantes tuvieron que servir un menú a integrantes del Ejército.

La amistad con Eliana

  • Otra de las situaciones que marcaron el paso de Daniela por "MasterChef" fue su amistad con Eliana, la "Naná", la concursante mayor del espacio y con quien tuvo una gran relación.

Sus triunfos individuales

  • Fue la participante que sumó mayor cantidad de triunfos individuales: Cinco en total, a los que se sumaron otros más en pruebas de eliminación y grupales.

Su eliminación

  • No todo fue éxito durante su paso por el espacio. Daniela fue eliminada en el episodio 8. Sin embargo, la renuncia de Rodrigo permitió que ella continuara en competencia.

El triunfo en “Los 80”

  • Uno de los triunfos grupales que marcaron su paso por el programa fue cuando tuvieron que preparar un menú para el equipo de la serie "Los 80".

La dupla con Sergio Lagos

  • La prueba en la que participaron "rostros" de Canal 13 también fue una instancia para que Daniela destacara. Esto gracias a la colaboración del conductor Sergio Lagos, su compañero en el reto.

La enemistad con Paula

  • No se llevó bien con todos. Con Paula, una de las concursantes más conflictivas, tuvo una relación polémica, ya que ésta última le recriminó el hecho de nominar para eliminación a Rodrigo siendo que él la salvó de ser eliminada del espacio.

Dentro de los cinco mejores

  • Para los cinco participantes que llegaron a la instancia final fue gratificante el hecho de recibir la chaqueta de chef y dejar atrás el delantal.

La primera semifinalista

  • En el episodio 24, Daniela consiguió convertirse en la primera semifinalista al superar la preparación de Alejandra.

Se convierte en la tercera finalista

  • En el penúltimo capítulo, Daniela y Alejandra tuvieron que enfrentarse una segunda vez por el último cupo para la final. La decoradora logró superar otra vez a la estudiante de derecho.

La primera MasterChef Chile

  • Daniela logra superar a Ignacio, el favorito del público, y se convierte en la primera ganadora de MasterChef Chile.
Señal T13 En Vivo