EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Espectáculos

Oscar 2015: Las 7 películas nominadas que llegan con más premios ganados

Oscar 2015: Las 7 películas nominadas que llegan con más premios ganados
Eduardo Aguilera
Compartir
Este domingo se realiza la gran ceremonia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Pocos días quedan para que se realice una nueva edición de los Premios Oscar, galardones que destacan lo mejor del séptimo arte en el último año y cuya gala es considerada como uno de los eventos imperdibles en la industria del entretenimiento mundial.

Varias son las producciones y artistas que llegan como favoritos al evento, el cual reunirá a gran parte de las “estrellas” más reconocidas de Hollywood. Sin embargo, no todas han tenido un paso exitoso en las premiaciones previas.

En T13.cl te contamos cuáles son las 7 cintas nominadas que llegan mejor ubicadas a la cita definitoria del cine planetario. Esto por el número de galardones que han ganado hasta el momento.

7. La Teoría del Todo

La película sobre la relación del físico Stephen Hawking y su ex esposa, Jane, alcanza siete premios hasta el momento. Lo que más se ha destacado es la performance de Eddie Redmayne, su protagonista, y la banda sonora. Por lo mismo, se espera que el primero tenga un duro enfrentamiento con Michael Keaton ("Birdman") en la categoría de Mejor Actuación Masculina Protagónica.

6. Siempre Alice

Protagonizada por Julianne Moore (“Las Horas”, “Lejos del paraíso”), esta película sobre una mujer que sufre de alzheimer de manera temprana en su vida ha sumado 9 galardones en esta temporada de premios. Todos por la performance de Moore, quien llega como favorita absoluta a la gran noche de los Oscar en la categoría de Mejor Actuación Femenina Protagónica.

6. Citizenfour

El documental sobre los escándalos de espionaje en la NSA, con Edward Snowden con un rol estelar, también suma nueve reconocimientos. Todos por la producción misma, la cual ha sido reconocida por los BAFTA y los Gotham, por ejemplo.

4. Whiplash, Música y Obsesión

Estrenada recientemente en Chile, este drama sobre un joven que busca convertirse en un gran baterista. 19 galardones suma la cinta estelarizada por Miles Teller. Gran parte de estos son por la actuación de J. K. Simmons en su rol de Terence Fletcher, el duro maestro del protagonista. El intérprete asoma como carta segura en la categoría de Mejor Actuación Masculina Secundaria.

3. El Gran Hotel Budapest

La última realización de Wes Anderson, y protagonizada por Ralph Fiennes, suma 20 premios logrados gracias a su guión, dirección de arte y vestuario. La cinta llega como favorita en la primera categoría.

2. Birdman

Estelarizada por Michael Keaton, acompañado por un gran elenco, la nueva apuesta del mexicano Alejandro González Iñárritu ya lleva 43 reconocimientos en premiaciones como los Globos de Oro, los BAFTA y el Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Su protagonista y la película misma llegan con grandes posibilidades a la gala de la Academia. Sin embargo, sus principales rivales son Eddie Redmayne (“La Teoría del Todo”) y “Boyhood”, respectivamente.

1. Boyhood

46 reconocimientos alcanza la película dirigida por Richard Linklater y protagonizada por un desconocido Ellar Coltrane.

La mayor cantidad de galardones los ha obtenido por la perfomance de Patricia Arquette, quien asoma como candidata prácticamente segura para llevarse el premio de Mejor Actuación Femenina Secundaria. Linklater también llega como favorito en una noche donde el mayor galardón de todos es un total misterio.

Señal T13 En Vivo