Tendencias

Esta es la carta que George R.R. Martin envió a Stan Lee a los 15 años

Esta es la carta que George R.R. Martin envió a Stan Lee a los 15 años
T13
Compartir
(Foto: AP) El genio detrás de "Game of Thrones" era un fanático de la fantasía a temprana edad. Esto queda demostrado luego que se diera a conocer una carta que envió directamente al creador de Marvel y a Jack Kirby.

Martin envió la misiva carta cuando tenía sólo 15 años en 1963, y en ella felicita a los creadores por el número 17 del comic de Los 4 Fantásticos (Que describe como F.F. por "Fantastic Four"). Llama la atención el entusiasmo y pasión que pone en sus palabras, tras quedar maravillado con la historia, la que califica incluso como la mejor del mundo.

Lee la carta que envió George R.R. Martin a Stan Lee, creador de los superhéroes de Marvel:

"Queridos Stan y Jack,

F.F. #17 fue mejor que genial. Incluso ahora me quedo maravillado de ella, tratando de hacer lo imposible, que es describirla. ¡Fue absolutamente estupendo, lo último, máximo! No puedo entender cómo hacen encajar tanta acción en sólo unas pocas páginas. Vivirá por siempre como uno de los más grandes F.F. comics alguna vez impreso, ergo, como uno de los más grandes de todos los comics. En qué otro comic puedes ver cosas como un héroe que cae a un hoyo, una heroína confundir a un inventor de juguetes con un criminal, y al Presidente de Estados Unidos dejando una conferencia que podría determinar el futuro del mundo para poner a su hija en la cama. La historia épica, espectacular y excitante como es, no es todo lo que hace a este comic tan genial. Lo de la columna de la carta era de primera categoría, también. Casi me muero cuando vi la carta de Paul Gambaccini. Realmente hicieron cambiar su postura; esa carta está muy lejos de la que se reprodujo en Los 4 Fantásticos número 9. Y luego está el alarde de la misma portada - ¡LA MEJOR COLECCIÓN DE CÓMICS DEL MUNDO! ¡Brillante! Cuando empezaron eran más bien la peor revista del mundo, pero han marcado un ideal y ¡lo consiguieron! Más que conseguido, de hecho. Si fueran la mitad de buenos de lo que son ahora, todavía seguirían siendo la mejor revista del mundo!!!".

 

Señal T13 En Vivo