Tendencias

Esta es la razón por la que se terminó “El chavo del 8”, según el profesor Jirafales

Esta es la razón por la que se terminó “El chavo del 8”, según el profesor Jirafales
T13
Compartir
El actor Rubén Aguirre entregó detalles sobre el fin del exitoso programa de televisión, que terminó en enero de 1980. Pero cuyos capítulos siguen siendo transmitidos hasta el día de hoy.

Se trata de uno de los programas latinoamericanos más exitosos en el planeta. Sin embargo, y a pesar de su popularidad, “El chavo del 8” terminó de grabarse el 6 de enero de 1980 y los episodios que continúan transmitiéndose son repeticiones.

En una entrevista consignada por el diario El Comercio, uno de los actores de la serie mexicana reveló la razón por la que se terminó este espacio televisivo.

Rubén Aguirre, conocido mundialmente por interpretar al profesor Jirafales, comentó que el término de “El chavo del 8” se debe a su creador, Roberto Gómez Bolaños, también encargado de interpretar al protagonista que le daba nombre al programa.

Roberto siempre, con esa inteligencia que lo caracteriza, quiso dejar el programa en la cumbre”, explicó el actor, quien agregó que “todo lo que hubiéramos hecho después de eso era bajar”.

Asimismo, Aguirre destacó que “cada día que pasaba a los actores nos costaba más hacer el papel de niños”.

Roberto siempre, con esa inteligencia que lo caracteriza, quiso dejar el programa en la cumbre.
Rubén Aguirre

Por otro lado, el artista aprovechó de hablar sobre los conflictos entre María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, quienes interpretaban a la Chilindrina y Quico, respectivamente.

Es la ambición del dinero, aprovechando un recoveco que la ley tiene a veces. Ella (María Antonieta) registró el personaje como si fuera de su propiedad, fue una bajeza. Y en cuanto a Carlos, habla mal de ‘Chespirito’, es un mal agradecido”, confesó.

Cada día que pasaba a los actores nos costaba más hacer el papel de niños.
Rubén Aguirre

Además, Rubén Aguirre aprovechó de descartar que Florinda Meza, esposa de Gómez Bolaños y otra de las integrantes del elenco (interpretó a Doña Florinda), fuera la responsable. “Si fuera mala (Florinda), Roberto no estaría tan enamorado de ella como lo está, para él ella es la mejor”, dijo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota