Tendencias

Estas aplicaciones de Android son las que más datos recolectan

Estas aplicaciones de Android son las que más datos recolectan
Gabriel Esteffan
Compartir
Un estudio reveló que un antivirus móvil pide 44 permisos a los usuarios. Ojo con los juegos.

La información que los usuarios tienen en los smartphones es cada vez más sensible, por lo que hay que tener cuidado al instalar aplicaciones que pidan acceso a demasiados datos. Ahora ya se sabe cuáles son los programas más indiscretos.

La empresa Vocativ realizó un estudio con las aplicaciones para Android que más elementos solicitan conocer como contactos, mensajes de texto, micrófono y registro de llamadas. Al instalar una aplicación, el sistema operativo de Google enumera los permisos que pide.

"¿Se acuerdan cuando Facebook hizo una declaración después de que Messenger pidiera permiso para escuchar las conversaciones? ¿O cuando Path fue multado con 800 mil dólares por recolectar datos y mandarles spam a los contactos telefónicos? La gente se molestó mucho en ambos casos porque los sintieron como violaciones a su privacidad", recordó Gizmodo, sitio que citó el estudio.

Mas allá de las 10 más indiscretas, en el lugar 11 aparece Waze, mientras que en el 13 están empatados Facebook Messenger y Line. Sin embargo, Vocativ destacó un juego que parece inofensivo por sus colores y formas.

"No es un secreto que Facebook puede seguir cada detalle de tu vida personal. Pero, ¿sabías que Happy Fish, un popular juego de niños para Android puede ser mucho peor para la privacidad? Sus creadores lo programaron para recolectar información como la ubicación geográfica, acceso a las fotos y puede leer mensajes de texto", dicen en Vocativ.

Los datos fueron recolectados por Jason Hong, un investigador que mantiene Privacygrade.org, un sitio dedicado a la privacidad. Los juegos son los que peores salen parados según el académico: Fruit Ninja, My Talking Tom y Despicable Me están en la lista negra.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota