EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

12 cosas que no sabías sobre “Star Wars: The Force Awakens”

12 cosas que no sabías sobre “Star Wars: The Force Awakens”
Eduardo Aguilera
Compartir
Hace casi una semana se estrenó el primer trailer de la séptima entrega de la popular franquicia, la cual debuta en salas recién el 18 de diciembre de 2015.

Se trata de una de las películas más esperadas del 2015, pero cuyo estreno está previsto para más de un año más. Sin embargo, “Star Wars: Episode VII – The Force Awakens” ya comenzó a cautivar a los fanáticos de la saga en el mundo.

El viernes pasado se estrenó el primer trailer de la cinta, el cual comenzó a difundirse rápidamente por la Web, llegando a generar una serie de parodias y diversas creaciones por parte de los mismos fans.

El primer adelanto del Episodio VII consiguió acumular 40 millones de visitas en sólo tres días, convirtiéndose en el trailer más visto del año, ya que quien tiene esa distinción (“Los Vengadores: La era de Ultrón”) lo logró con poco más de 50 millones.

A raíz del éxito del teaser y la expectativa que existe en torno a la producción, en T13.cl te contamos 12 cosas que no sabías sobre el filme.

1. Antes de que J.J. Abrams se quedara con el rol de director, Brad Bird (“Los increíbles”) y Matthew Vaughn (“X-Men: Primera Generación”) fueron las alternativas del estudio. Sin embargo, el primero ya estaba comprometido para hacer la cinta de ciencia ficción “Tomorrowland”. En el caso del segundo, las negociaciones sí avanzaron.

Vaughn llegó a rechazar la opción de dirigir “X-Men: Días del Futuro Pasado” para estar a cargo del Episodio VII. No obstante, finalmente desestimó la opción por diferencias creativas: No hubo consenso sobre el nivel de violencia y quien sería la protagonista.

2. Antes de que fuera elegido Adam Driver (“Girls”) para ser el villano, Michael Fassbender (“Shame”) y Hugo Weaving (“Capitán América: El primer vengador”) fueron considerados para quedarse con el papel.

3. Si bien la confirmación de la película no se hizo hasta noviembre de 2012, tanto Mark Hamill como Carrie Fisher –estrellas de la saga original- fueron convocados para ser parte de la nueva entrega varios meses antes.

4. Ahora que la cinta es realizada por Disney, técnicamente la Princesa Leia es una más de las diversas princesas que tiene ese estudio. Y automáticamente se convierte en la mayor, superando a Elsa, la protagonista de “Frozen” y quien tenía ese título.

5. Está confirmado que la cinta ignora el universo expandido. Esto quiere decir que no tomará en cuenta los sucesos ocurridos después de “El retorno del Jedi” en videojuegos, novelas gráficas e historietas.

6. Cuando sea estrenada, Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher serán los únicos tres actores que aparecen físicamente en más de tres películas de “Star Wars”.

7. El escocés Denis Lawson rechazó la opción de interpretar nuevamente al piloto Wedge Antilles. “No voy hacer eso (...) Me habría parecido aburrido”, dijo el actor para explicar su decisión.

8. Con su respectivo estreno, Disney se convierte en el tercer estudio en lanzar alguna película de la “Guerra de las Galaxias”. Las otras dos compañías son Fox y Warner Bros.

9. Max von Sydow, uno de los actores que se suma a la franquicia en este filme, interpretó al Emperador Ming, el Despiadado en la película “Flash Gordon” (1980). Los cómics de ese héroe son parte de las influencias que tuvo George Lucas al crear la saga.

10. La empresa Panavision proporcionó dos cámaras Millennium XL2 pintadas de negro personalizadas específicamente para la producción. Una de ellas fue apodada la "Estrella de la Muerte" por la estación espacial que aparece en la franquicia y la segunda fue llamada el "Halcón Milenario" por la nave que destaca en los primeros tres filmes.

11. Michael Arndt, responsable de escribir éxitos como “Little Miss Sunshine”, “Toy Story 3” y “Los juegos del hambre: En llamas”, fue el guionista contratado inicialmente para hacerse cargo de la historia de esta producción. Sin embargo, optó por abandonar la tarea, llegando J.J. Abrams y Lawrence Kasdan en su lugar.

12. Aunque es la segunda película “Star Wars” que se estrenará en IMAX, es la primera en usar cámaras IMAX durante el rodaje.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota