Tendencias

Este es el desconocido legado que deja el diseñador Óscar de la Renta

Este es el desconocido legado que deja el diseñador Óscar de la Renta
Eduardo Aguilera
Compartir
Este lunes murió el modisto dominico-estadounidense, considerado como uno de los más admirados de la industria en el mundo gracias a su trabajo para grandes “estrellas”.

A los 82 años de edad falleció Óscar de la Renta, luego de pasar varios años aquejado por problemas de salud. Específicamente, por las complicaciones del cáncer que lo afectaba desde 2006.

Considerado como uno de los diseñadores más destacados del mundo, su fama internacional estalló en la década de los ’60 como uno de los modistos encargados de vestir a la primera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy.

Gracias a ese trabajo, se hizo un nombre en la industria por la ropa de noche. No obstante, igualmente logró destacar por sus trajes para el día. Su estilo se caracterizaba por mezclar loscolores vivos con faldas voluminosas y bordados.

Si bien destacó por vestir a varias primeras damas de Estados Unidos como Kennedy, Hillary Clinton, Nancy Reagan y Laura Busch, también hizo lo suyo con figuras del mundo del espectáculo como Emma Watson, Penélope Cruz, Audrey Hepburn y recientemente la esposa de George Clooney, Amal Alamuddin, a la que vistió para su matrimonio con el galán de Hollywood.

Aunque su carrera en la moda fue la que le dio fama y éxito planetario, él igualmente optó por dedicarse a otras áreas, las cuales no suelen ser muy difundidas en los medios de comunicación.

En 1982, fundó el orfanato Casa del Niño en La Romana, República Dominicana, donde vivenmás de 1.200 menores en la actualidad. Esta realidad lo impactó, ya que al año después adoptó a su único hijo, Moisés, de un recinto dominicano luego de la muerte de su primera esposa.

Asimismo, en febrero de este año, decidió recrear una de sus colecciones clásicas para recaudar fondos para la investigación del cáncer en la Universidad de Miami. La instancia permitió juntar un millón de dólares, cifra que se sumó a los 100 mil dólares que De la Renta había donado anteriormente de forma espontánea.

Por otro lado, siempre le interesó el arte y el conocimiento sobre éste. De ahí que fue miembro de la junta de la Ópera Metropolitana y el Carnegie Hall, entre otras instituciones de caridad, a las cuales les dedicó un tiempo considerable.

En lo que respecta a los negocios, De la Renta fue uno de los socios del Grupo Puntacana. Por lo mismo, siempre tuvo un particular interés en la zona, donde hizo varios eventos de moda para recaudar fondos para programas de educación y salud desarrollados por la fundación Puntacana.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota