Tendencias

Estos son los teléfonos a prueba de agua y polvo que se venden en Chile

Estos son los teléfonos a prueba de agua y polvo que se venden en Chile
Gabriel Esteffan
Compartir
En total son nueve equipos que resisten caerse al agua, algunos de los cuales funcionan bajo la superficie. Para el iPhone hay diferentes carcasas que lo hacen sobrevivir.

Uno de los accidentes habituales en esta época y en el verano es que los teléfonos caigan a la piscina y perezca indefectiblemente. Hay un par de opciones para evitar que ese percance se transforme en pérdida total, en lenguaje de los seguros.

Si cae al poco tiempo, un consejo es no exponerlo al secador de pelos, el que puede empujar aún más la humedad hacia los circuitos internos y hacerlo morir. La solución más artesanal y eficiente es dejarlo reposar varias horas en un pote con arroz crudo por varias horas, antes de prenderlo.

Para prevenir esto, hay 9 smartphones en Chile que son capaces de resistir una caída al agua, al polvo fino y seguir funcionando como si nada. Cada uno, con sus diferencias, no naufragan en el agua. Lo que tienen en común es que todos funcionan con Android.

La gran mayoría son de la familia Sony: el ZR, Z1, Z1 compact (que es la versión mini del Z1), Z2, el nuevo Z3Z3 compact. Samsung aporta con dos modelos: el Galaxy S4 Active y el S5.

Un equipo que llegará pronto es el M2 Aqua de Sony, el que no es tan caro como los otros teléfonos. En Movistar afirmaron que arribará luego a $199.990 en prepago, con la pulsera inteligente smartband incluida. Sobre la resistencia de los equipos, en Claro explican que los Sony "están certificados para estar un metro y medio bajo el agua dulce por 30 minutos, tomar fotos y grabar videos".

“Los clientes que más valoran estos equipos suelen ser aquellos que trabajan en condiciones adversas donde su dispositivo puede verse afectado. Por ejemplo, son muy solicitados por empresas y trabajadores del rubro minero y agropecuario", explica Antonella Solari, subgerenta de Terminales de Entel, a T13.cl.

Estos nueve teléfonos incluyen el estándar IP, donde el primer número que lo acompaña significa su resistencia la polvo fino y el segundo al agua. El grado máximo es IP68. Por ejemplo, el Galaxy S5 posee la certificación IP67, lo que significa que es pareja su tolerancia a ambas amenazas. El Xperia Z2 es IP58, lo que quiere decir que se puede usar bajo el agua, pero tolera menos las partículas finas.

La opción para los usuarios de iPhone son las carcasas que transforman el teléfono en anfibio. Algunas conocidas son la LK Waterproof Case, la bolsa transparente JOTO y la carcasa iBeek, las que se pueden comprar en Amazon.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota