Tendencias

FIC Valdivia: estos son los 12 estrenos que pelean por mejor película internacional

FIC Valdivia: estos son los 12 estrenos que pelean por mejor película internacional
T13
Compartir
En el evento cinematográfico que se realiza desde el 7 al 12 de octubre habrá dos estrenos mundiales y siete latinoamericanos. "Matar a un Hombre" es una de las películas chilenas de la lista.
Andrea Tapia Mayer

Ayer se dio el vamos a la versión número 21 del Festival Internacional de Cine de Valdivia, el principal evento cinematográfico nacional que se realiza desde el 7 al 12 de octubre en la Región de los Ríos.

Dentro de la categoría Largometraje Internacional, se presentan 12 filmes. Dos de ellos son estrenos mundiales, tres estrenos chilenos y siete estrenos latinoamericanos. Todos compiten por el Pudú a Mejor Película.

Matar a un Honbre de Alejandro Fernández es una de las más esperadas, ya que la cinta nacional será la encargada de pelear por un cupo en los premios Óscar a Mejor Película en Idioma Extranjero.

A continuación, el detalle de las 12 películas: 

Estrenos Mundiales:

1 Mar

La historia se centra en Martín, un chico de 33 años que se va de vacaciones a Villa Gesell. Todo parece normal, hasta que llega su madre, cae un rayo y un auto desaparece. Dirigida por la chilena Dominga Sotomayor.
País: Chile- Argentina

2 Microbús

Un grupo de amigos decide pasar la noche haciendo lo que siempre hacen: buscar algo para emborracharse. A ellos se les une Isidro, un chico con el que Luciana tiene un encuentro fortuito en un microbús. Cinta peruana de Alejandro Small.
País: Perú

Estrenos chilenos: 

3 Matar a un Hombre

Dirigida por Alejandro Fernández, el filme gira en torno a Jorge, un padre de familia asaltado por Kalule, un conocido delincuente que posteriormente es condenado a dos años de cárcel. Cuando sale de prisión, decide intimidarlo a él y a toda su familia. La policía dice que no puede hacer nada, por lo que Jorge decide hacer justicia por sí mismo.
País: Chile-Francia.

4 El Resto del Mundo

En sus 73 minutos, el trabajo de Pablo Chavarría aborda a Alejandro, un artesano que vive junto a su hija Kiara de 7 años en San Cristóbal de las Casas. Mientras tratan de aprender el uno del otro, el lugar que los rodea se sacude incesantemente. País: México-España.

5 15 días en la playa

Película de Flavia de la Fuente que relata la historia de los pescadores de la costa de San Clemente del Tuyú. Fue grabada a pocos metros de su casa.
País: Argentina

Estrenos Latinoamericanos:

6 Songs From the North

Esta cinta de ensayo de Soon-Mi Yoo mira de manera diferente el enigma de Corea del Norte, un país que es visto sólo a través de la propaganda jingoísta y la burla satírica. Intenta entender la sicología e imaginario popular de los norcoreanos. País: Portugal, Corea del Sur, Estados Unidos.

7 The Iron Ministry

Filmada durante tres años en las vías ferroviarias de China, traza los vastos interiores de un país en tránsito. Dirigida por J.P Sniadecki.
País: China- Estados Unidos.

8 La Princesa de Francia

La cinta argentina de Matías Piñeiro se centra en Víctor, quien regresa a Argentina tras la muerte de su padre en México para trabajar en una compañía de teatro.
País: Argentina

9 Hide and Seek

Cuatro jóvenes escapan de Londres y se establecen en una comunidad poliamorosa en el campo, escogiendo el aislamiento social como forma de protesta contra el mundo. Dirigida por Joanna Coates.
País: Inglaterra

10 Mercuriales

Virgil Vernier, directora del filme, desarrolla su historia en un tiempo lejano, un tiempo de violencia. A través de Europa, una guerra silenciosa se desata.
País: Francia.

11 Waiting for August

En sus 88 minutos, la cinta de Teodora Ana Mihai habla sobre la vida de Georgiana, quien debe asumir el rol de jefa de familia tras la partida de su madre por el verano.
País: Béliga-Rumania.

12 Striplife

Basada en el contexto de la Franja de Gaza, cuenta la historia de un evento inexplicable ocurrido en una noche, en el que docenas de mantarrayas aparecen varadas en la playa de la ciudad de Gaza. La cinta estuvo a cargo de cinco directores, liderados por Valeria Testagrossa.
País: Italia-Palestina.

Señal T13 En Vivo