Tendencias

Google cerrará su servicio de noticias en España

Google cerrará su servicio de noticias en España
T13
Compartir
Esta medida se aplicará el 16 de diciembre y se debe a una nueva ley de Propiedad Intelectual.

Lo que era una amenaza hace rato se cumplirá el próximo martes: Google cerrará su servicio de recolección de noticias en España debido a la entrada en vigor de la nueva Ley de Propiedad Intelectual que los obliga a pagar por los artículos que indexan.

"Lamentamos mucho que el 16 de diciembre (antes de que la nueva ley entre en vigor en enero) eliminaremos las publicaciones españolas de Google News y cerraremos Google News en España",  anunció Richard Gingras en el blog de la compañía.

Desde el próximo martes esta sección desaparecerá para España y si un medio español tiene una edición en otro país, tampoco aparecerán resultados de la edición española. Este servicio se encuentra disponible en más de 70 ediciones internacionales y 35 idiomas.

"La razón es que esta nueva legislación obliga a cualquier publicación española a cobrar una remuneración quiera o no, a servicios como Google Noticias por mostrar el más mínimo fragmento de sus publicaciones. Dado que Google Noticias es un servicio que no genera ingresos (no mostramos publicidad en el sitio web), este nuevo enfoque resulta sencillamente insostenible", define Google.

El efecto práctico de esta decisión, de una empresa que está avaluada en casi 395 mil millones de dólares y que no está dispuesta a pagar por lo que indexa, es que los usuarios de este buscador no podrán encontrar todas las noticias en dicho sitio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota