Tendencias

“Interestelar” supera los US$300 millones mundiales en menos de dos semanas

“Interestelar” supera los US$300 millones mundiales en menos de dos semanas
T13
Compartir
La última película de Christopher Nolan ha conseguido liderar la taquilla en prácticamente todos los países donde se ha estrenado, prácticamente duplicando el costo de su realización.

En todo un éxito planetario se ha convertido “Interestelar”, la última aventura cinematográfica del director Christopher Nolan y el actor Matthew McConaughey.

El filme, estrenado hace menos de dos semanas, ya ha recaudado más de 321 millones de dólares en el mundo. Así lo informó el sitio especializado Box Office Mojo, el cual destaca que gran parte de la cifra se ha conseguido en el mercado fuera de Estados Unidos.

De los 321 millones que ha sumado, 224 se lograron fuera de Norteamérica, mientras que “sólo” 97 de los millones se recaudaron en Estados Unidos. Uno de los principales aportes a esta cifra fue China.

Según Box Office Mojo, 42 millones de dólares se juntaron en el país asiático, convirtiéndose en el segundo mejor debut de una película de Warner Bros. en la historia de China, tras la cinta “Pacific Rim” (2013).

Asimismo, consiguió mantener el primer lugar de taquilla en mercados importantes como Gran Bretaña, Rusia, Francia, Alemania, Australia y España con 6, 5.3, 4.1, 3.6, 3.1, y 2 millones de dólares, respectivamente.

A 12 días de su estreno, “Interestelar” ya es la cuarta película más taquillera de la carrera de Nolan, superando a éxitos como la primera parte de la trilogía del Caballero de la Noche, Memento y The Prestige.

Hay que recordar que la cinta, protagonizada también por figuras como Anne Hathaway, Michael Caine y Jessica Chastain, costó 165 millones de dólares, por lo que prácticamente ya se duplicó el valor de su realización.

Señal T13 En Vivo