EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

La casa "Up" de Seattle va a ser subastada por millonaria deuda

La casa "Up" de Seattle va a ser subastada por millonaria deuda
T13
Compartir
El éxito de animación de Pixar se asemeja mucho a un caso de la vida real: hoy esa casa desaparecerá por una deuda.

En un mes más la casa que muchos fanáticos del cine creen que inspiró el éxito de animación de Pixar, "Up", donde un anciano viudo emprendía una travesía por el mundo con su casa como embarcación y un montón de globos como motor, será vendida.

La vivienda, ubicada en un barrio de Seattle, rodeada por una enorme y moderna estructura, se transformó en un emblema de la resistencia contra la especulación inmobiliaria hacia el año 2006, luego de que su propietaria Edith Macefield rechazara una oferta de un millón de dólares.

De acuerdo a la prensa local, el dueño actual de la vivienda que fue de Macefield posee una deuda superior a los 185 mil dólares. El reporte oficial dice que "de no saldarse la deuda, la casa podría ser subastada el 13 de marzo próximo."

En 2009 Walt Disney ató un manojo de globos al techo de la casa de Macefield, para promocionar el lanzamiento de la película que hicieron junto a Pixar.

Si bien muchos creen que esta historia inspiró a Pixar y Disney para realizar la película, la cinta fue escrita en 2004, 2 años antes de que Macefield rechazara la oferta por su propiedad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota