EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

iPhone 6 ayudó a Apple a recortarle terreno a Android

iPhone 6 ayudó a Apple a recortarle terreno a Android
Gabriel Esteffan
Compartir
El nuevo teléfono logró aumentar la participación de su empresa en todos los mercados importantes.

Los nuevos iPhone 6 y el 6 Plus lograron que Apple recortara la ventaja que lleva Android en todo el mundo, según cifras de la consultora Kantar Worldpanel.

La empresas de análisis mostró que el iPhone 6 hizo que el sistema operativo iOS pasara de un 43,1 a un 47,4% de participación de mercado en EE.UU. de noviembre de 2013 al mismo mes en 2014. La ventaja de Android se redujo: bajó de 50,4 a 48,4%. Windows Phone pasó de 4,6 a 3%.

En el mundo, la brecha entre los sistemas operativos de Apple y Google también se redujo. En Alemania, iOS pasó de 17,3 a 21,4%, en Gran Bretaña de 30,3 a 42,5% y Francia de 18,6 a 20,8%. En las cinco principales economías europeas, creció de 17,5 a 23,8%, mientras que Android bajó de 69,9 a 66,8%.

"Los últimos datos de ventas de smartphone muestran que el impacto del iPhone 6 y el 6 Plus contribuyó a que iOS aumentara su participación de mercado en casi todos los países analizados, menos en Japón", afirmó la empresa.

La empresa agregó que desde septiembre a noviembre, "Samsung sintió la presión y vio su cuota de mercado descender en Europa y EE.UU. En el otro extremo, Motorola creció gracias a las nuevas versiones del Moto X y el Moto G, los que ofrecen buenas prestaciones por el precio".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota