Tendencias

Isabel Pantoja ingresa a prisión: Así será su rutina durante dos años

Isabel Pantoja ingresa a prisión: Así será su rutina durante dos años
T13
Compartir
La famosa cantante española empezó este viernes a cumplir su condena por lavado de dinero en la cárcel de Alcalá de Guadaíra. Convivirá con más de 150 reclusas que están en el recinto.

Esta jornada, a primera hora, la cantante Isabel Pantoja, condenada por blanqueo de capitales, ingresó al recinto penitenciario que la acogerá durante los dos años que le dio la justicia por el delito que cometió.

Se trata de la cárcel de Alcalá de Guadaíra, considerada como una de las prisiones menos conflictivas de España y que tiene a más de 150 reclusas en sus cinco módulos: Tres interiores, uno de mayores y otro de madres.

La prisión tiene 83 celdas, las que son vigiladas por personal especializado. Asimismo, hay lavandería, peluquería, enfermería y una sección en la que se desarrollan una serie de talleres.

De acuerdo a El País, se prevé que Pantoja comparta celda con otra compañera en un comienzo de su estadía. Esto para que la ayude a la adaptación, para luego evaluar la posibilidad de tener beneficios como tener una habitación propia.

Además, contará con 80 euros (poco más de 60 mil pesos) a la semana para comprar comida y otros artículos que necesite durante su estadía. Igualmente, reciben -como base- productos como papel higiénico, cubiertos, un juego de sábanas o toallas y pasta de dientes.

Por otro lado, tendrá 10 llamadas a la semana, de cinco minutos de duración cada una. Los números que marque deben ser autorizados por la dirección.

Señal T13 En Vivo