Tendencias

La polémica por elección de actor musulmán para interpretar a Jesús en miniserie

La polémica por elección de actor musulmán para interpretar a Jesús en miniserie
T13
Compartir
Haaz Sleiman es el encargado de protagonizar “Killing Jesus”, una producción que prepara el canal National Geographic.

Una nueva polémica se toma la televisión estadounidense. En esta ocasión, se trata de una miniserie sobre Jesús, la cual será transmitida durante este año a través del canal norteamericano National Geographic.

La controversia ocurre porque un actor musulmán, llamado Haaz Sleiman (“Nurse Jackie”, “24”), fue elegido para protagonizar la producción televisiva, lo cual ha generado críticas por parte de conservadores cristianos.

De acuerdo a Entertainment Weekly, los cuestionamientos quedaron al descubierto en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, realizada el miércoles, donde un periodista le preguntó a Sleiman por el asunto.

El actor explicó que en el Islam, Jesús “es un profeta”, al cual respeta y pone al lado de Mahoma. “Como una persona que fue criada musulmana, es un honor interpretarlo. Personalmente, ha sido una gran influencia en sus enseñanzas”, reveló.

Sobre las reacciones negativas que ha recibido, Haaz Sleiman sacó a colación el mensaje que entrega el rol que interpreta. “No puedo hablar en nombre de Jesús, pero puedo citar sus enseñanzas y él dijo: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo’”, indicó.

Como una persona que fue criada musulmana, es un honor interpretarlo.
Haaz Sleiman

“¿Cómo reaccionaría por interpretarlo? No lo juzgaría. No juzgaría a su propio enemigo (…) Interpretar este personaje destaca su enseñanza de una manera muy agradable”, agregó el artista.

Basada en el libro del mismo nombre escrito por Bill O’Reilly y Martin Dugard, “Killing Jesus” es una miniserie de tres episodios que será transmitida durante este 2015.  Kelsey Grammer (“Frasier”) y Stephen Moyer (“True Blood”) serán parte de la producción como Herodes y Poncio Pilato, respectivamente. 

Señal T13 En Vivo