Tendencias

Política, cine y literatura: Las facetas desconocidas de Chespirito

Política, cine y literatura: Las facetas desconocidas de Chespirito
T13
Compartir
Hoy murió el actor y dramaturgo Roberto Gómez Bolaños a la edad de 85 años en su casa de Cancún, Quintana Roo.

Esta tarde se confirmó la muerte del actor y dramaturgo Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito. El creador de los personajes de la popular serie El Chavo del 8 murió este viernes a la edad de 85 años en su casa de Cancún, Quintana Roo.

En t13.cl recordamos tres de sus facetas menos conocidas:

1 Política

En 2006 participó en anuncios televisivos apoyando la campaña electoral del Partido Acción Nacional. Asimismo, realizó duras críticas contra el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, al que acusó de "dividir a los mexicanos y contra la izquierda en general". El año siguiente, se unió al reclamo de grupos católicos y conservadores que pugnaban por mantener el aborto como un delito en el Distrito Federal, frente a la postura de la Asamblea Legislativa.

2 Cine

A pesar de que adquirió fama mundial por sus personajes en televisión, también fue partícipe de diversas películas. El Charrito, El Chanfle, Don Raton & Don Ratero y El amor de María Isabel son algunos de los títulos. Su última película fue Música del viento en 1988 y la primera, Dods locos en escena.

Revisa este video también:

3 Literatura

En la última década diversificó su carrera escribiendo. De esta manera fue autor de tres libros: Sin querer queriendo, El diario de El Chavo del Ocho y ' Y También Poemas'.

El diario del Chavo fue uno de los textos más conocidos. Cuenta la trayectoria que vivió el personaje desde antes de su llegada a la vecindad y sus aventuras en ella. Está compuesto por 163 páginas que cuentan las 'divertidísimas historias' que tienen los personajes de la vecindad, todas relatadas por el Chavo. En el libro también hay viñetas y dibujos realizados por él mismo.

 

Etiquetas de esta nota