Tendencias

Las 3 películas más prometedoras del Festival de Cine de Las Condes

Las 3 películas más prometedoras del Festival de Cine de Las Condes
Andrea Tapia M.
Compartir
Este viernes dos de enero comienza la edición número 14 del evento realizado en el Parque Araucano.

Este viernes comienza el 14º Festival de Cine de Las Condes, el que se realizará hasta el 11 de enero en el Parque Araucano. En el evento, se exhibirán 10 películas al aire libre que nunca antes han sido mostradas en la pantalla grande nacional. Siete son europeas, dos latinoamericanas y una japonesa.

No es cine arte ni películas de nicho. La selección incluye todos los géneros, con cintas de diferentes procedencias, cuyo denominador común es la reconocida calidad. "Todas las películas aportan algo diferente y el único denominador común es la indiscutible calidad y reconocimientos obtenidos", dice Fernando Moya, productor del festival, a T13.cl

¿Cuáles son las más prometedoras? El productor del evento se la juega por tres:

Mr Kaplán (martes 6)

Es la carta uruguaya al Oscar y tiene la particularidad de ser protagonizada por el actor chileno Héctor Noguera. Se trata de una comedia de humor negro que ha sido éxito de taquilla dónde se ha mostrado. "Para nosotros será especialmente atractiva porque nos reconoceremos en muchas de las escenas", comenta Moya. 

En sus 98 minutos de duración, cuenta la historia de un viejo judío que ante la proximidad de la muerte, decide pasar a la historia emprendiendo una aventura singular: capturar a un viejo vecino creyendo que es un antiguo oficial nazi.

Revisa este video también:

Locke (viernes 9)

Para muchos se trata de una de las mejores películas del año y un verdadero ejercicio de dirección y guión. Protagonizada por un solo actor, logra mantener el suspenso hasta el final. Es catalogada como una cinta inteligente que sorprende a los espectadores.

La cinta nominada a mejor director, actor y guión en los Premios del Cine Europeo 2014, relata la aventura de un hombre conduciendo un auto, aparentemente huyendo, el que través de sus conversaciones telefónicas revela las razones de su actividad y la de las personas que lo rodean.

Revisa este video también:

Mi gran oportunidad (domingo 11)

Cinta británica sobre la participación del vendedor inglés Paul Potts que saltó a la fama en el reality Britain' s Got Talent. "Todos recordamos cómo el sencillo y tímido vendedor sorprendió al jurado con la interpretación del aria Nessum dorma. Una cinta cercana, con grandes actuaciones, música y varios cameos a famosos", dice Moya,

Revisa este video también:

El horario de cada película es a las 21.30 horas.