Tendencias

Los 5 intentos fallidos por llevar a la Mujer Maravilla al cine y la televisión

Los 5 intentos fallidos por llevar a la Mujer Maravilla al cine y la televisión
T13
Compartir
Este sábado se dio a conocer la primera imagen del look que tendrá la superheroína de DC Comics en la película que protagonizarán Batman y Superman, cuyo estreno está previsto para 2016.

La última edición de la Comic Con San Diego fue la instancia ideal para que Zack Snyder, director de “Batman v Superman: Dawn of Justice” mostrara finalmente cómo lucirá la Mujer Maravilla en la cinta.

 

Se trata de una imagen que constante un hito en la historia del personaje: Es la primera vez que llega a la pantalla grande en una superproducción que desde ya es esperada por miles de fanáticos. Esto a pesar de que se estrena en casi dos años más.

A raíz del impacto generado por la revelación de esta foto, en T13.cl te contamos cinco intentos fallidos por llevar a la Mujer Maravilla a la pantalla grande y la chica.

La versión de Joss Whedon

En 2005, antes de involucrarse en el universo de “Los Vengadores” de Marvel, el responsable de “Buffy, la cazavampiros” fue contratado para escribir y dirigir la primera película protagonizada por la amazona de DC Cómics.

La idea era cubrir los orígenes del personaje. Nombres como Charisma Carpenter, Morena Baccarin y Priyanka Chopra fueron los que surgieron como posibles alternativas para quedarse con el protagónico. Recientemente, el cineasta aseguró que tenía previsto que Cobie Smulders fue la “estrella”.

Sin embargo, en febrero de 2007, casi dos años después de involucrarse en el proyecto, Whedon lo abandonó, ya que el guión no le gustó a Warner Bros.

La Liga de la Justicia de George Miller

En la misma época en que Joss Whedon se alejaba de la Mujer Maravilla, George Miller –conocido director y guionista a cargo de clásicos como “Mad Max” y “Las brujas de Eastwick”- fue contratado para dirigir un filme sobre la liga de la justicia, el equipo de los superhéroes más importantes de DC.

Para ese proyecto, la modelo australiana Megan Gale había sido contratada para interpretar a Diana Prince.

Sin embargo, problemas con los impuestos en Australia, donde está previsto grabar la cinta, y el alto costo de la producción paralizaron que se llevara a cabo.

La Mujer Maravilla en la II Guerra Mundial

Al salir Whedon de escena, Warner Bros. y Silver Pictures desarrollaron una idea para una nueva cinta de la Mujer Maravilla. En esta ocasión, la acción se situaría en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, finalmente se optó por no llevar a cabo la idea, pensando en desarrollar otro argumento mejor en el futuro.

La serie que no fue en NBC

En octubre de 2010, Warner Bros. Television y el productor David E. Kelley (“Ally McBeal”) se unieron para desarrollar una serie de esta superheroína. Aunque en un inicio todos los grandes canales de Estados Unidos desecharon la idea, finalmente NBC aceptó desarrollar un piloto.

Se trataba de una reinvención de la historia, en la que Diana Prince era una mujer con doble vida: exitosa ejecutiva en el día y luchadora contra el crimen en la noche. Adrianne Palicki fue elegida para interpretar a la protagonista, mientras que Elizabeth Hurley para ser la villana y el chileno Pedro Pascal, ahora conocido a nivel mundial por su participación en la cuarta temporada de “Game of Thrones”, como aliado de Prince.

No obstante, en mayo de 2011, NBC finalmente desechó la posibilidad de hacer la serie. Igualmente, se filtraron las imágenes del episodio que se logró grabar.

Nuevos orígenes en The CW

En septiembre de 2012, surgió otra opción para llevar a la Mujer Maravilla a la televisión. Warner Bros. Television y The CW, estación conocida por transmitir producciones como “Supernatural” y “The Vampire Diaries”, informaron del desarrollo de un guión para una serie llamada “Amazona”.

La actriz Amy Manson fue la principal opción para convertirse en la principal heroína de DC Cómics. Sin embargo, en julio de 2013 se informó que la producción está en espera, ya que el guión desarrollado no es lo que se esperaba.

Aún así, existe la posibilidad de que el personaje aparezca en “Arrow”, serie sobre el superhéroe Flecha Verde, ya que comparten el mismo “universo”.

Señal T13 En Vivo