Tendencias

Los 53 años del metalero chileno más famoso del mundo

Los 53 años del metalero chileno más famoso del mundo
T13
Compartir
Orgulloso de ser chileno, lo recuerda cada vez que puede en conciertos y entrevistas alrededor del mundo. El trash metal tiene a uno de sus más potentes representantes gracias a la banda Slayer. Sí, nos referimos a Tom Araya que hoy está de cumpleaños.

Nacido en Viña del Mar, Tomás Enrique Araya Díaz se fue a los cinco años a Estados Unidos y dejó su tierra natal para siempre.

Pese a desconectarse de su lengua materna, sus padres nunca lo hicieron olvidarse de ella. Su español no es perfecto, pero sí fluido y muy “chilenizado”. Es el idioma con el que se comunica con su madre. Según él mismo ha declarado, le incomoda no dominar el español completamente razón por la cual sus entrevistas en todo el mundo, incluso en Latinoamérica, las da en su mayoría en inglés.

Tom Araya es bajista y líder de la banda Slayer desde que fue fundada por Kerry King y Jeff Hanneman en 1981. Fue el tercer álbum de la banda “Reign in Blood” el que los llevó a la fama mundial y puestos en la misma categoría de grupos como Megadeth y Metallica, entre otras.

Para Araya siempre ha sido motivo de orgullo hablar sobre su país de origen, Chile. “Soy chileno y quiero que todo el mundo lo sepa”, señaló una vez durante una entrevista mientras visitaba Argentina.

Uno de los tantos ejemplos de eso fue en uno de los conciertos “The Big 4” en Bulgaria, que reunió a cuatro grandes del metal: Slayer, Metallica, Megadeth y Anthrax. En la ocasión, Tom Araya lució una camiseta de la selección chilena y en un momento lanzó el grito más popular de nuestro país ¡Viva Chile, mierda!

En una visita a Chile en 2011, el músico recibió un reconocimiento a su trayectoria artística en su ciudad natal Viña del Mar, en un acto de la Municipalidad, donde demostró humildad y agradecimiento. “No lo esperaba. Fue algo que me hizo sentir muy honrado, porque creo que sólo los mandatarios reciben cosas así. Me sorprendió mucho. Habría deseado que mi padre hubiese estado vivo para verlo. Me preguntan ‘¿así que te dieron las llaves de la ciudad?’ y yo les respondo que fue una moneda, ya que no me quisieron pasar las llaves. Lo tengo en un muro con mis discos de oro y los Grammys”, aseguró el año pasado en entrevista con Radio Futuro.

La última visita de Slayer a Chile fue el año pasado, cuando se presentaron en el Estadio Nacional para abrir el concierto de Iron Maiden. Una vez más quedó demostrado porqué representan una de las bandas más poderosas del trash metal a nivel mundial…y por qué los fanáticos chilenos sienten tan cercano a Tom Araya.

Señal T13 En Vivo