Tendencias

Los dichos de Russell Crowe sobre las actrices mayores que desatan polémica

Los dichos de Russell Crowe sobre las actrices mayores que desatan polémica
T13
Compartir
El ganador del Oscar cuestionó a sus compañeras de más de 40 años que se quejan por la falta de papeles.

Había pasado desapercibida, hasta ahora. La entrevista que el actor Russell Crowe dio a la revista “Australian Women's Weekly” no había despertado mayores comentarios. Sin embargo, esta semana sus dichos encendieron la controversia.

El protagonista de filmes como “Gladiador” y “Una mente brillante” cuestionó a las mujeres que se quejan por la falta de papeles para intérpretes más adultas.

Lo mejor de la industria en la que estoy –las películas- es que hay roles para las personas en las diferentes etapas de sus vidas”, dijo Crowe, agregando que generalmente las actrices que se quejan son aquellas que quieren seguir interpretando el rol de jóvenes.

“Para ser honesto, creo que encontrarás que las mujeres que dicen eso (que hay falta de papeles) son las de 40, 45, 48 años que todavía quieren interpretar a la ingenua, y no pueden entender por qué no son elegidas para hacer de una  joven de 21 años”, aseguró el artista.

El intérprete tomó el caso de Meryl Streep, una de las actrices más versátiles de Hollywood, para explicar su postura.

Meryl Streep te dará 10.000 ejemplos y argumentos de por qué esa idea es una mierda, lo mismo Helen Mirren (…) Si estás dispuesto a vivir en tu propia piel, puedes trabajar como actor. Si estás tratando de fingir que sigues siendo el macho joven cuando tienes mi edad, simplemente no funciona”, afirmó.

Asimismo, Russell Crowe añadió que ha oído “hablar de una actriz, que como parte de la negociación de su salario, intentaba reducir el número de hijos que se suponía que debía tener. ¿Puedes creerlo?”.

Si estás tratando de fingir que sigues siendo el macho joven cuando tienes mi edad, simplemente no funciona.
Russell Crowe

Los dichos del actor desataron polémica, ya que las cifras de Hollywood confirman que existen dificultades reales para las actrices mayores al momento de conseguir trabajo en algún momento de su carrera. Específicamente, gran parte de los roles femeninos de la industria son jóvenes, mientras que los de mujeres adultas son la minoría. 

Señal T13 En Vivo