Tendencias

Muere James Shigeta, el ícono asiático de Hollywood

Muere James Shigeta, el ícono asiático de Hollywood
T13
Compartir
El actor fue conocido por sus papeles en la "La Jungla de Cristal", "La Batalla de Midway" y "Mulan".

James Shigeta, el primer actor asiático-estadounidense en afrontar roles protagónicos en aquel Hollywood que aún se regía por las viejas normas, falleció ayer a los 81 años cerca de las dos de la tarde, según señaló su agente en una declaración publicada en E!online.

Shigeta se abrió paso en películas como The Crimson Kimono y el musical Prometidas sin Novio, que recibió cinco nominaciones de la academia. En los 70', su rostro se hizo conocido en Kung Fu, Ironside y Misión Imposible, trayectoria que le valió de un Globo de Oro a Mejor Debutante Prometedor.

En la televisión asumió una carrera cinematográfica vinculada a roles secundarios y asociada a sus rasgos asiáticos. La batalla de Midway y La Jungla de Cristal son dos de sus más recordadas producciones. En esta última encarnó a un magnate que soportaba el asalto terrorista del edificio Nakatomi, en el que compartió pantalla con Bruce Willis. También estuvo en la cinta animada Mulan, donde le prestó su voz al General Li.

Shigeta había servido en la Marina USA y combatido en la Guerra de Corea. Inició una carrera de cantante que le llevó, tras ganar un concurso de talentos, a cantar en varios locales con el nombre artístico de Chico Brion, por lo que terminó transformándose en una celebridad y se ganó el apodo de "el Frank Sinatra de Japón". Su experiencia musical también llegaría a los escenarios norteamericanos, donde se pudo lucir en El Rey y yo.

 

 

Señal T13 En Vivo