Tendencias

“My Fair Lady” cumple 50 años: Estas son 10 cosas que no sabías de la película

“My Fair Lady” cumple 50 años: Estas son 10 cosas que no sabías de la película
Eduardo Aguilera
Compartir
Este martes se cumplió medio siglo desde que fue exhibida por primera vez esta cinta, protagonizada por Audrey Hepburn y considerada como todo un clásico del séptimo arte.

El 21 de octubre de 1964 se realizó la premiere en Estados Unidos de “My Fair Lady”, adaptación cinematográfica del musical del mismo título y que contó con la recordada Audrey Hepburn en el papel protagónico.

Ganadora de ocho premios Oscar, entre los que destacan el de Mejor Filme y Mejor Director, esta producción estuvo marcada por la lucha por convertirse en la protagonista y las complicaciones en lo que respecta a la grabación de las canciones que fueron parte de la cinta.

A raíz de los 50 años que cumple, en T13.cl te contamos 10 cosas que probablemente no sabíasde este filme.

1. La voz de Hepburn fue doblada por la soprano Marni Nixon. Esto a pesar de la intensa preparación de la actriz para el papel. La razón tras la decisión se debe a que las canciones de Eliza Doolittle –nombre del personaje protagónico- no se acomodaban a la voz de la destacada “estrella”.

2Rex Harrison, otro de los protagonistas la cinta, agradeció a Audrey Hepburn y Julie Andrews al momento de ganar el Oscar a Mejor Actor. La primera estelarizó el filme, mientras que la segunda interpretó el rol en Broadway. El galardonado artista actuó con ambas.

3. En un inicio, Audrey Hepburn no iba a aceptar el papel, ya que consideraba que Julie Andrews debía ser la elegida. Sin embargo, al saber que ésta nunca fue considerada, sino que Elizabeth Taylor era la opción, decidió quedarse con el rol.

4. Aunque interpreta a una joven de 19 años, Hepburn tenía 35 años en la vida real. Para evitar las críticas, Jeremy Brett fue elegido para ser su pareja en la cinta. El actor tenía 30 años e interpretaba a uno de 20.

5. Cary Grant (“Charade”, “To Catch a Thief”) optó por rechazar el papel protagónico de Henry Higgins. Al ser consultado por qué desestimó la oportunidad, indicó que su forma de hablar era más cercana a la de Eliza Doolittle que a la del rol que se le ofreció.

6. A Alan Jay Lerner, creador del musical original, no le gustó la versión cinematográfica de su obra. Su principal molestia radica en la decisión de grabar toda la cinta en estudios de sonido en Hollywood. Incluso, para las escenas al aire libre.

7. Walt Disney se ofreció a retrasar la filmación de “Mary Poppins” hasta el verano de 1964 si Julie Andrews era elegida para protagonizar la película. Sin embargo, igualmente no fue la opción para protagonizar el filme.

8. El nombre de la película, “My Fair Lady”, no aparece en ninguno de los diálogos ni en las letras de las canciones que son interpretadas durante la producción.

9. Vincente Minnelli, director de filmes como “Un americano en París”, “Cita en St. Louis” y “Cautivos del mal”, fue la alternativa original para dirigir la cinta. No obstante, la idea fue descartada por el alto salario que pedía.

10. En un comienzo, la cinta se iba a llamar “Lady Liza”. Sin embargo, Rex Harrison –su protagonista masculino- se negó a participar en una producción donde el nombre se debía al rol femenino.

Señal T13 En Vivo