Tendencias

No todo es Viña: 10 festivales de música que prometen encender el verano

No todo es Viña: 10 festivales de música que prometen encender el verano
Andrea Tapia M.
Compartir
Desde el nuevo Festival Womad hasta el clásico Lollapalooza se pueden disfrutar entre enero y marzo de este año en distintas regiones del país.

Enero

1 Festival Woodstaco

Se trata de un evento originado en el país que busca destacar las mejores bandas emergentes. Este año celebra su séptima versión con tres días de festival al aire libre en la cordillera, donde tocarán cerca de 100 bandas en vivo en tres escenarios simultáneos. Entradas por PuntoTicket.

Fecha y lugar: 9 10 y 11 de Enero en Montaña Lodge, km. 1.7 La Montaña El Manzano Teno. 

Revisa este video también:

2 Festival Club Quinto Sol

Más de 15 horas música ininterrumpida y diferentes espacios para disfrutar (Dancefloor, Piscinas, Stands de Comida y Bar) es lo que promete este evento, el mismo que cuenta con artistas invitados como Luciano, Atom, Material Object, Argenis Brito, David Delgado, Felipe Valenzuela, Felipe Venegas, André Butano, Joye Mitarakis, Paula Burgos, Camilo Gil, Leonardo Vargas, Siddhartha, Wata, Flacou y Afrik & The Smiling Orchestra. Entradas por PuntoTicket.

Fecha: 10 de enero en Piscinas de Espacio Broadway.

3 Festival de La Leche y la Carne

Se trata de uno de los principales eventos turísticos realizado en Osorno. Como ya es costumbre, la Municipalidad y la Corporación Cultural de la ciudad son los encargados de convocar a autores y compositores de canciones de raíz folclórica chilena para participar del concurso regional. Habrá artistas invitados como Reik, Los Vásquez, Álvaro Salas, Natalino y Jorge Alís. Entradas a través de Ticketek, Tiendas Falabella y en la Oficina de Turismo de Plaza de Armas de Osorno.

Fecha y lugar: 16 y 17 de enero en el Parque Schott, Osorno.

4 Festival del Huaso de Olmué

Chancho en Piedra, Leo Rey, 31 Minutos, Los Tres y Cristian Castro son algunos de los artistas que estarán presentes en la nueva edición de este espectáculo, el mismo que alojará a ocho intérpretes para competir por el ‘Guitarpín de Oro’. Entradas a través de PuntoTicket.

Fecha y lugar: 22, 23, 24 y 25 de enero en el Anfiteatro Parque El Patagual al interior de la Ilustre Municipalidad de Olmué.

Revisa este video también:

5 Festival Surfbeats

Busca ser el evento más importante del verano. Entre su line up se encuentra el rapero jamaicano Shaggy responsable de éxitos como It Wasn´t me o Bombastic, quien por primera vez aterriza en Chile. A él se suma Dread Mar-I, Movimiento Original y Shamanes. Entradas a través de Ticketek.

Fecha y lugar: 31 de enero en el Camping Laguna del Perro, Pichilemu.

Febrero:

6 Festival Latitud Sur

Es la primera versión de este festival que debutará con diferentes escenarios, ferias de música, zonas de camping, piscinas, patios de comida y un diverso cartel artístico en las playas de Pichilemu, capital mundial del surf. El cartel se viene cargado: Babasónicos, Los Tres, Francisca Valenzuela, Manuel García, Chancho en Piedra, Quique Neira, Los Jaivas, Nano Stern, Los Tetas, Tiro de Gracia, Movimiento Original, La Pozze Latina, Villa Cariño, Sinergia, Primavera De Praga y Niño Cohete, entre muchos otros. Entradas por PuntoTicket.

Fecha y lugar: 7 y 8 de febrero en Laguna El Perro, Pichilemu.

7 Festival de Talca 2015

David Bisbal y la chilena Francisca Valenzuela son algunos de los artistas confirmados para este concierto que se realizará para conmemorar la Semana de la Independencia de Talca. El resto de los invitados aún está por verse. Para estar al tanto de las entradas revisar la página de laSemana de la Independencia.

Fecha: 12, 13 y 14 de febrero. Lugar por confirmar.

8 Festival Womad

Fue el artista británico Peter Gabriel el encargado de confirmar que este show internacional aterrizaría en Chile durante el verano. Para su debut, habrá 3 escenarios distribuidos desde Plaza La Paz, Cerro Blanco y la entrada del Cementerio General, donde la música folclórica y étnica de África y Oriente, se tomarán el evento. El line-up aún por confirmar. Aún no comienza la venta de entradas.

Fecha y lugar: 13, 14 y 15 de febrero en Recoleta.

Revisa este video también:

9 Festival de Antofagasta

Se espera que Prince Royce sea el broche de oro de este festival que se realizará en el norte del país, el que será transmitido por un canal de televisión que aún se desconoce. El resto de los artistas están por confirmarse, al igual que el inicio de la venta de entradas.

Fecha: 14 y 15 de febrero en el Cero del Puerto.

Marzo:

4 Festival Lollapalooza

El festival de música por excelencia aterrizará por Santiago para despedir el verano. En su nueva versión, bandas como Jack White, Kings Of Leon, Calvin Harris, Robert Plant y Skrillex estarán presentes. Entradas por PuntoTicket.

Fecha y lugar: 14 y 15 de marzo de 2015 en el Parque O’Higgins.

Revisa este video también: