Tendencias

Ocho remakes innecesarios que nos ha entregado Hollywood

Ocho remakes innecesarios que nos ha entregado Hollywood
T13
Compartir
Esta semana se confirmó a los protagonistas de la versión estadounidense de “El secreto de sus ojos”, película ganadora del Oscar. El proyecto revive las críticas a la industria por su manía de rehacer clásicos del cine.

Producto del anuncio de Gwyneth Paltrow y Chiwetel Ejiofor como protagonistas de la nueva versión del filme trasandino, en T13.cl recordamos ocho de los remakes innecesarios que ha entregado Hollywood.

Vanilla Sky

Se trata de la versión estadounidense de la cinta española “Abre tus ojos” de Alejandro Amenábar. Aunque su banda sonora recibió buenas críticas y hasta una nominación al Oscar como Mejor Canción, el guión del filme fue sumamente cuestionado al ser comparado con el de la original.

La original:

Footloose

En 2011 se lanzó la nueva versión de la mítica película de 1984. Protagonizada por los desconocidos Kenny Wormald y Julianne Hough, no recibió malas críticas. Sin embargo, no consiguió la mística generada por la lanzada en la década de los '80.

La original:

Psycho

Dirigida por Gus Van Sant, esta cinta de 1998 es el remake del clásico de Alfred Hitchcock. La nueva versión de la historia de Norman Bates resultó un completo fracaso en todos los sentidos: en crítica y taquilla.

La original:

Oldboy

Esta cinta protagonizada por Josh Broslin y Elizabeth Olsen es la nueva versión de la película de culto de Corea del Sur. A los pocos años de diferencia entre la original y la cinta hollywoodense (2003 a 2013), se suman las críticas que recibió en comparación con el filme de Park Chan-wook y el pobre resultado en taquilla.

La original:

Quarantine

Basada en la exitosa película española de terror “REC”, esta cinta presentó claras diferencias en comparación a la original. A los cuestionamientos de críticos especializados se sumó la del director del filme europeo, Jaume Balagueró, quien dijo que “era imposible que le gustara”.

La original:

Robocop

Es la nueva versión de la película de 1987, que busca dar un nuevo inicio a la saga. Aunque las actuaciones y estilo fue bien criticado, se le cuestionó la falta de violencia en comparación al otro filme.

La original:

The Stepford Wives

Protagonizada por Nicole Kidman, la nueva versión de la cinta de 1975 fue uno de los mayores fracasos de 2004. A las críticas y fracaso en taquilla a nivel mundial, se agregó el hecho de que se le considera más cercana a la comedia que a la cinta de ciencia ficción que pretendía ser.

La original:

Pesadilla

Es el remake del clásico de 1984 de Wes Craven sobre el tenebroso Freddy Krueger. En primer lugar, en esta película se cambió al reconocido actor que interpretaba al villano (Robert Englund), a lo que se sumó el hecho de modificar su clásico rostro quemado. Los críticos cuestionaron duramente que le faltó la profundidad y los giros que marcaron la cinta original.

La original:

Señal T13 En Vivo