Tendencias

Oscar 2015: Las 10 películas extranjeras que suenan como favoritas

Oscar 2015: Las 10 películas extranjeras que suenan como favoritas
Eduardo Aguilera
Compartir
Varias son las cintas que han destacado como posibles nominadas en la categoría de Mejor Filme de Lengua Extranjera en los premios de la Academia.

Poco más de tres semanas queda para que se den a conocer los nominados a la 87ª versión de los Premios Oscar, galardones que destacan a lo mejor de la industria cinematográfica a nivel mundial.

De los 83 filmes que fueron considerados para la categoría de Mejor Película Extranjera, hay 10 que destacan como posibles opciones en la lista que será dada a conocer el 15 de enero.

En T13.cl te contamos cuáles son las cintas no estadounidenses que figuran como las posibles nominadas, según sitios especializados como Awards Circuit, The Film Experience e Indiewire.

Relatos salvajes – Argentina

Dirigida por Damián Szifron, es una comedia negra que cuenta seis historias diferentes. Es la película argentina más vista en la historia del cine trasandino. Y en Chile, ha sido vista por más de 113 mil personas en los últimos 4 meses, según UltraCine.

Revisa este video también:

Two Days, One Night – Bélgica

Este drama es protagonizado por Marion Cotillard, ganadora del Oscar en 2007 por “La vida en rosa”, y cuenta la historia de una mujer que sufre una crisis nerviosa que la aleja de su trabajo, poniendo en riesgo su estabilidad económica.

Revisa este video también:

Ida – Polonia

Película que narra la historia de una novicia que descubre su origen judío y verdadero nombre tras conocer a su única pariente viva. Dirigida por Paweł Pawlikowski, ha tenido un gran rendimiento en festivales como el de Toronto, Varsovia y de Gijón.

Revisa este video también:

Winter Sleep – Turquía

Ganadora de la Palma de Oro y el premio que entrega la prensa en la última edición del Festival de Cannes, su trama gira en torno a un ex actor que dirige un hotel en las montañas y que debe lidiar con un matrimonio al borde del quiebre.

Revisa este video también:

Mommy – Canadá

Dirigida por Xavier Dolan, considerado como uno de los directores más prometedores de la industria con sólo 25 años de edad, ganó el Premio del Jurado en Cannes. La historia tiene como protagonista a una madre viuda que debe criar a un hijo problemático y violento.

Revisa este video también:

Leviathan – Rusia

Otra ganadora de la última edición de Cannes, en la categoría de Mejor Guión. Este drama es una nueva versión del libro de Job, parte del Antiguo Testamento, y cuenta la historia de un hombre que lucha contra un alcalde corrupto que quiere quedarse con parte de su territorio.

Revisa este video también:

Force Majeure – Suecia

Dirigida por Ruben Östlund, también obtuvo un reconocimiento en el Festival de Cannes en la sección Una Cierta Mirada, donde ganó el Premio del Jurado. Se trata de la historia de una familia sueca que visita los Alpes Franceses, donde deben enfrentar una avalancha.

Revisa este video también:

Timbuktu – Mauritania

Drama que cuenta la breve ocupación de Timbuktu por integrantes de Ansar Dine, grupo religioso islámico de carácter fundamentalista. Partes de la película, que también ganó un premio en Cannes, están influenciadas por la lapidación pública sufrida por una pareja no casada, en 2012.

Revisa este video también:

White God – Hungría

Este filme cuenta la historia de Lili, una niña de 13 años que lucha por proteger a su perro Hagen, quien fue liberado en las calles por su padre. Se quedó con el premio Una Cierta Mirada en la última edición de Cannes.

Revisa este video también:

Saint Laurent – Francia

Biografía del diseñador Yves Saint Laurent, interpretado por el actor Gaspard lliel. El filme, que cuenta la vida del modisto entre 1967 y 1976, muestra el peak de su carrera. Y sí, también fue parte de la última edición del Festival de Cannes, pero no ganó premio.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota