Tendencias

Polémico videojuego fue retirado de tienda virtual

Polémico videojuego fue retirado de tienda virtual
Gabriel Esteffan
Compartir
Hatred consiste en matar a civiles y masacrarlos sin razón aparente.

Un videojuego que se llama Hatred (odio en español) está en el centro de la polémica y acaba de ser retirado del sitio Steam Greenlight. La razón es que es muy violento y que replica varias situaciones que han ocurrido en EE.UU.

La trama es sencilla: el videojugador encarna a un asesino cuyo objetivo es matar a civiles con diferentes armas. El problema no es tanto la trama, que es similar a otros títulos, sino el nivel de crudeza, sadismo y sangre de los ataques.

La empresa Valve, dueña de la tienda virtual Steam, afirmó en un comunicado que "de acuerdo a lo que vimos en Greenlight, no podríamos publicar Hatred en Steam. Por eso, lo bajaremos". Esta decisión generó polémica en internet, entre quienes entienden la medida y quienes piensan que se trata de censura.

Steam Greenlight es un sitio de Valve donde los usuarios eligen qué juegos llegarán a la tienda Steam, sobre todo para títulos independientes. En ese lugar, según los creadores de Hatred, estaban dentro de los más populares.

La empresa polaca Destructive Creations, que diseñó el juego, se defendió en su sitio oficial. "Aunque otros juegos como Manhunt o Postal todavía están disponibles en Steam, por supuesto que respetamos completamente la decisión de Valve, ellos tienen derecho de hacer eso".

Al mismo tiempo, la empresa aseguró que "esto no tendrá ningún impacto en el desarrollo del juego, su visión o características originales. El juego será lanzado el segundo trimestre de 2015, como estaba planeado".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota