Tendencias

¿Qué fue de los protagonistas de la teleserie “Fuera de Control”?

¿Qué fue de los protagonistas de la teleserie “Fuera de Control”?
T13
Compartir
Este miércoles se cumplen 15 años desde el término de esta producción dramática, la cual sigue siendo recordada hasta el día de hoy por su historia, actuaciones y estilo.

El 30 de julio de 1999 fue el día en que se emitió el episodio final de “Fuera de Control”, telenovela escrita por Pablo Illanes y dirigida por Óscar Rodríguez; considerada como una de las realizaciones más reconocidas de la década de los ’90.

Aunque fue superada en su tiempo de emisión por “La Fiera”, de TVN, su historia continúa siendo recordada. En ésta, la protagonista era Silvana Maldonado (Úrsula Achterberg), una joven que es víctima de una terrible broma que marcará su vida y la de quienes se la hicieron.

12 años después de este suceso, el personaje –que se había ido fuera de Chile- vuelve al país para vengarse de quienes fueron culpables de lo que le ocurrió.

Romeo Singer

En la trama, interpretó a Rodrigo Duarte, el protagonista masculino de la teleserie, mejor amigo de Silvana y que es inculpado injustamente de la tragedia que la afectó. Por lo mismo, es condenado a pasar 12 años en la cárcel.

Actualmente, Singer ya no se dedica a la actuación: Es director de cuentas corporativas de MG Consulting, una agencia de comunicación. “No estoy actuando por opción propia (…) Es bueno hacer una pausa y hacer otras cosas”, afirma a T13.cl.

Su última teleserie fue “Tentación”, de 2004, tras lo cual se ha mantenido alejado de la televisión y sólo volvería en un proyecto que de verdad lo apasionara. Además, no tiene contacto con ninguno de los integrantes del elenco.

Paulina Urrutia

Esta actriz hizo uno de los personajes más destacados y recordados de la telenovela; y de su carrera: a la malvada Sarita Mellafe, una mujer arribista y miradora en menos que fue una de las principales antagonistas de Silvana. Se trató de un rol que le permitió ganar un Altazor, premio entregado por sus pares.

Luego de “Fuera de Control”, Urrutia continuó en teleseries casi de forma ininterrumpida hasta 2005, cuando participó en “Gatas & Tuercas”.

Sin embargo, en 2006 se alejó de la pantalla chica al ser nombrada ministra del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cargo en el que se mantuvo hasta marzo de 2010.

Ya alejada de la política, se ha dedicado al teatro y a la televisión, pero a las series específicamente. “Prófugos”, “Ecos del desierto” y “Pulseras rojas” son las producciones en las que ha participado en los últimos años. Su último proyecto es “Sudamerican Rockers”, serie sobre los inicios de Los Prisioneros, donde será la madre de Jorge González.

Luciano Cruz-Coke

Este actor ya había participado en cuatro teleseries cuando fue elegido para interpretar a Axel Schumacher, el principal villano de la telenovela y quien fue el que provocó la tragedia que da origen al principal conflicto que marca a toda la historia.

Luego de ese personaje, Cruz-Coke hizo ocho teleseries más, a las que se sumaron al menos 13 obras de teatro. No obstante, su “papel” más reconocido en los últimos años fue el que asumió el 11 de marzo de 2010 como ministro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, sucediendo a su ex compañera de elenco.

En 2012, junto al ahora diputado Felipe Kast, creó el movimiento político de centroderecha Evópoli. Mientras que en junio de 2013, dejó su cargo en el Gobierno para apoyar la candidatura presidencial de Andrés Allamand.

Aunque trató de postularse para ser senador por Antofagasta, su candidatura fue impugnada por el Partido Socialista debido a una restricción de tiempo impuesta para los ministros de Estado.

Se mantiene alejado de la televisión.

Javiera Contador

Esta popular actriz y animadora de televisión interpretó a Valentina Cervantes, líder del curso que protagoniza esta historia y eterno amor de Rodrigo (Singer), con quien conforma una de las parejas centrales de la teleserie.

Tras su rol protagónico, Contador apareció en una teleserie más, “Sabor a ti”, para luego dedicarse a otro tipo de producciones. Especialmente, series como “A la suerte de la olla”, “Más que amigos” y “La colonia”.

Sin embargo, su papel más relevante en los últimos años fue la “Quena” en “Casado con hijos”, comedia que se realizó entre 2006 y 2008. Pero cuyas repeticiones son emitidas hasta el día de hoy.

Actualmente, se ha enfocado en la conducción televisiva.

Francisco López

Este actor, conocido previamente por sus participaciones en telenovelas como “El amor está de moda” y “Marrón Glacé”, fue Álvaro Villalobos en esta producción. El mejor amigo de Schumacher y el eterno novio de Sarita Mellafe. Era parte del grupo considerado como responsable de la tragedia que afectó a Silvana.

Similar a lo ocurrido con otros de sus ex compañeros de elenco, se dedicó a la política: En 2000, fue director del Instituto Nacional de la Juventud al comienzo del gobierno de Ricardo Lagos. No obstante, duró 11 meses, tras lo cual pasó a trabajar al Instituto Libertad y Desarrollo.

Sin embargo, se ha dedicado especialmente a la gestión teatral a través de la compañía “Teatro El Árbol”, la cual dirige su esposa. A esto se suma el trabajo en su productora.

No ha vuelto a televisión aunque, según declaraciones entregadas a Terra.cl, ha recibido ofertas para hacerlo en producciones nocturnas.

Úrsula Achterberg

La famosa “Diente de oro”, sobrenombre con el que se conocía a la protagonista de esta teleserie. Se trató de su debut en la pantalla chica y con el personaje de Silvana, el central de la historia.

Sin embargo, a pesar de los elogios a su trabajo, solamente apareció en una telenovela más tras esta producción: “Sabor a ti”, donde tuvo un rol secundario. A esto se suma su autoevaluación negativa en lo que respecta a las teleseries en general.

Según informó La Tercera, tras su paso por la televisión, viajó a México e Inglaterra. Posteriormente, a raíz de problemas personales, terminó protagonizando una serie de incidentes como ser detenida en tres ocasiones por robar en supermercados.

En diciembre de 2013, fue captada por diversos medios de comunicación haciendo malabares en la calle. Así lo consignó el programa “Alfombra Roja”.

Señal T13 En Vivo