EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Reality.doc: Así será el programa que contará los secretos de los realities

Reality.doc: Así será el programa que contará los secretos de los realities
Eduardo Aguilera
Compartir
En T13.cl hablamos con Sergio Nakasone, productor del espacio y responsable de los programas más emblemáticos del género.

Desde “Protagonistas de la Fama” a “MasterChef”. La historia no contada de 20 reality shows será exhibida en el programa “Reality.doc”, espacio que mostrará los 12 años del género en Canal 13 y que debuta el próximo martes 27 de enero, después de T13.

Revisa este video también:

T13.cl conversó con Sergio Nakasone, productor del programa y responsable de gran parte de los espacios de telerrealidad que se han emitido por la estación televisiva en la última década, quien contó detalles del estreno.

Es una revisión de 12 años de este género en Chile. Pero no sólo una revisión que claramente va a generar nostalgia (…) También va a mostrar momentos inéditos de los realities, el ‘lado B’ que nunca se contó”, destaca.

Nakasone revela que han entrevistado a más de 100 personas para realizar este programa, desde ex participantes hasta personas que trabajaron tras las cámaras en algunos de los espacios más recordados como “Amor Ciego”, “Mundos Opuestos” y “La Granja VIP”.

“Quizás lo que se mostró en televisión y fue impresionante, cuando uno muestra la trastienda se vuelve más impresionante y épico”, confiesa el productor, quien aprovecha de adelantar cuáles ex chicos reality serán parte de esta revisión.

Está Carlalí (Villalba), que fue la primera eliminada de un reality y que la gente la dejó de ver tras esa semana que estuvo en el programa”, asegura, agregando que están todos los que fueron personajes en los realities como Gerardo y el Paisano de “La Granja”, Amanda de “Granjeras”, Rambito de “Año 0” y Sebastián Keitel de “Mundos Opuestos”.

A ellos se suman otros ex participantes como Juan Ignacio Reyes (“Protagonistas de la Fama”), Eileen Aguilar (“La Granja”) y quienes, hasta el día de hoy, siguen apareciendo en los medios de comunicación: Dominique Gallego (“40 o 20”, “Mundos Opuestos”), Gonzalo Egas (“La Granja”, “1810”), Arturo Longton (“La Granja”, “Expedición Robinson: La isla VIP”, “1810”, “Mundos Opuestos 2”), entre otros.

A las entrevistas y momentos desconocidos se agregará otra atracción: La revelación de nombres de personas famosas que postularon a los realities, pero que no quedaron. “Hay muchos datos interesantes y sabrosos. El programa tendrá mucho archivo de escenas típicas que la gente podrá ver de otra forma”, indica.

Revisa este video también:

¿No más realities en Canal 13?

Aunque se busca cerrar un ciclo con este espacio, Sergio Nakasone aclara que esta revisión de los reality shows en Canal 13 no significa que nunca más se harán este tipo de programas de telerrealidad.

Nosotros como equipo estamos en la necesidad de buscar otras cosas. Para un equipo creativo siempre es necesario ir cambiando de aire. Hacer “MasterChef” es parte de ese cambio (…) Esto no quiere decir que no volveremos a hacer realities, pero era necesaria una pausa y era bueno cerrarla con esta especie de homenaje a un género que marcó la última década”, asegura. 

Etiquetas de esta nota