Tecnología

Los 5 mejores servicios de Yahoo! a 20 años de su debut

Los 5 mejores servicios de Yahoo! a 20 años de su debut
Gabriel Esteffan
Compartir
El portal estadounidense fue uno de los pioneros de internet, pero ahora está tratando de reinventarse.

Hace 20 años y un día, el sitio "Jerry and David's guide to the World Wide Web", de Jerry Yang y David Filo cambió de nombre y se transformó en una empresa. Su nuevo alias fue sinónimo de internet en los 90: Yahoo! Ellos fueron el dúo exitoso antes que Larry Page y Sergey Brin, de Google.

Uno de los pioneros de la web cumple 20 años, una eternidad en el mundo de internet, con varios desafíos y servicios. Después del año 2000, la empresa perdió importancia a manos de Google y ahora tratan de volver a su posición.

En Tumblr, uno de los servicios de la compañía, David Filo, quien ahora está en el directorio, publicó este lunes agradecimientos por este aniversario.

"En 1995, Jerry y yo empezamos Yahoo para ayudar a las personas a navegar más fácilmente por la web. Queríamos construir una guía. Cuando pensamos la idea, no fue diseñada para ser un negocio, sino como algo que nosotros encontramos útil. Cuando nos dimos cuenta que la gente la encontraba práctico, nos motivamos para trabajar más y más", dijo Filo en el Tumblr oficial de Yahoo!

"Veinte años más tarde, el núcleo de Yahoo sigue siendo el mismo. Nos dirigimos con el mismo propósito, ser tú guía por la web. Puede que no sepan cuánto nos motivan cada día al usar nuestros productos y compartir sus ideas, pero lo hacen. Gracias", agregó Filo.

Cinco servicios top

Ahora, Yang y Filo ya no están a cargo de la empresa. La jefa es Marissa Mayer, quien fue vicepresidenta de Google y asumió en 2012. Como motor de búsqueda, en el único mercado donde es realmente relevante es EE.UU., donde se alió con Firefox.

El correo de la compañía, Yahoo Mail!, ofrece espacio ilimitado, lo que agradecen los usuarios más intensivos. Algunos de los mejores servicios que ofrece la compañía ahora son:

Tumblr

Este sitio es uno de los que más rápido crece en internet, ya que apunta a un público joven. Este servicio de microblogging eligió hace unas semanas a los mejores trabajos independientes de 2014, donde había verdaderas obras de arte digital.

Flickr

Es el único servicio de fotos que entrega un terabyte de espacio sin pedir nada a cambio. Este clásico se integra con aplicaciones, servicios sociales, pero lo mejor que hace es ser un respaldo eterno de fotos y sus álbumes.

Yahoo! Weather

La aplicación del tiempo de Yahoo! es una de las mejores para Android y iOS. Más allá de la información que despliega, la forma en que lo hace, con fotos de Flickr incluidas, se destaca mucho. Para algunos, es la mejor.

Yahoo! Respuestas

Este servicio de preguntas y respuestas cumple una doble función: salir de algunas dudas que no están en Google con el aporte de la comunidad y divertirse con las ocurrencias de los participantes, que salen con cada cosa.

Noticias, deportes y Android

Una de las áreas más interesantes de Yahoo! del último tiempo son las aplicaciones móviles. Además de la mencionada Weather, la empresa cuenta con tres programas muy prácticos: Aviate, un launcher para Android que muestra información contextual y simplifica la experiencia; Deportes, con los marcadores en vivo de un montón de disciplinas; y News Digest, un resumen de noticias con lo más interesante del día, en la mañana y en la tarde.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota