Tecnología

Nueva biografía promete historias desconocidas de Steve Jobs

Nueva biografía promete historias desconocidas de Steve Jobs
T13
Compartir
El cofundador de Apple, fallecido en 2011, no quedó muy bien parado en su historia oficial.

El 24 de febrero, Steve Jobs habría cumplido 60 años. El 24 de marzo, se lanzará un nuevo libro acerca de su vida, con varias historias desconocidas. Se trata de Becoming Steve Jobs (Llegando a ser Steve Jobs), el que va a estar a la venta en Amazon y Barnes&Noble.

Este trabajo promete dar una mirada diferente del cofundador de Apple, quien en su biografía oficial queda en muchos pasajes como un déspota que trataba mal y no consideraba a sus empleados. Fue tanto que Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple, reveló hace poco que no podía tener una apreciación peor de ese libro.

Este trabajo promete un perfil distinto de Jobs, con entrevistas de sus antiguos colegas, Tim Cook, su sucesor, el mismo Ive y su viuda, Laurene Powell Jobs, según afirma Mashable.

"Este libro cambia la visión convencional de Steve Jobs, que es mitad genio y mitad idiota. Becoming Steve Jobs responde la pregunta central sobre la vida y carrera del cofundador de Apple: ¿Cómo un joven arrogante y tememario, que fue echado de su propia empresa se transformó en el ejecutivo más visionario de nuestro tiempo?", promociona Random House.

Brent Schlender y Rick Tetzeli son los autores del libro y presentan un retrato de Jobs que es más matizada e íntima que las anterior biografías. Schlender escribió de Jobs y la industria por casi 25 años, por lo que lo conoció muy bien.

Pese a que han pasado tres años y unos meses de su muerte, la figura de Jobs sigue siendo una figura muy atractiva para el público. De hecho, se está rodando otra película de su vida, la que se estrenará el 9 de octubre.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota