January Jones reveló que padece extraña enfermedad: Se debió "refugiar" de su familia producto de este trastorno
January Jones - AFP
T13 En Vivo
La actriz de Mad Men y X-Men First Class, January Jones, compartió en su cuenta de Instagram que padece una extraña y desconocida enfermedad que la ha afectado durante toda su vida.
Se trata de Misofonía, una alteración neurológica que se expresa con una hipersensibilidad selectiva al sonido, y que puede afectar la vida cotidiana de las personas, debido a que ciertos sonidos pueden causar una molestia extrema que desencadena síntomas físicos en quienes lo padecen.
"Quiero hablar de algo con lo que he luchado toda mi vida que se llama Misofonía y que ha empeorado con el tiempo", inició relatando January Jones, para luego dar ejemplos de cómo este trastorno le ha afectado, y la forma en que su familia lo aborda.
"Tengo un cuñado cuya comida favorita son las papas fritas, todo el tiempo las come. He hablado con él respecto a esto muchas veces y parece pensar que es gracioso comer papas fritas cerca de mi, transformándose en una broma constante ver qué pasa y lo qué hago. Creo que es muy poco amable con mi diagnóstico y peligroso para él", explicó la actriz.
En el video se ve a January Jones en un lugar oscuro, y algo oculta, situación que explica en el mismo registro, indicando que se debió "refugiar" de su familia producto de este trastorno y el rechazo que le causa escuchar el sonido de alguien comiendo, mostrándose bastante afectada por lo sucedido.
Cómo afecta la Misofonía, enfermedad que padece January Jones
De acuerdo a Harvard Health, la Misofonía puede afectar emocionalmente a las personas que lo padecen, al escuchar sonidos específicos que están en la vida diaria, como alguien comiendo o respirando muy fuerte.

Las nuevas películas y series que podrían sumarse a Netflix tras la compra de Warner
"Afecta a algunas personas más que a otras, pudiendo generar aislamiento, ya que los pacientes afectados por esta condición buscan evitar estos sonidos gatillantes. Las personas que tienen Misofonía generalmente se sienten avergonzadas, y no lo comunican a sus seguros médicos", explica la universidad.

