Espectáculos

Bombo Fica y Teatro Caupolicán ponen fin a disputa judicial: Comediante había acusado de estafa al recinto

Aton
T13
Compartir
Todo se originó por un evento organizado en 2023 a beneficio de las víctimas de los incendios forestales en la zona centro sur del país.

El comediante Bombo Fica y la administración del Teatro Caupolicán, pusieron fin a la disputa judicial donde se vieron involucrados tras la organización de un evento benéfico en abril de 2023.

Cabe recordar que Fica acusó de estafa a la administración del recinto, esto luego de haber organizado un evento a beneficio de las víctimas de los incendios forestales de la zona centro-sur, acusándolos de cobrar arriendo de las dependencias, pese a que se las habían ofrecido de manera gratuita.

Tras ello, el representante del teatro, José Antonio Aravena, presentó una querella contra el comediante y su productor, por injurias y calumnias.

Sin embargo, según recoge Cooperativa, este lunes, ambas partes lograron llegar a un acuerdo ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, poniendo fin al proceso.

"No saben cuánto quería...": Kika Silva anunció importante paso que dio en su relación con Gonzalo Valenzuela
Lee También

"No saben cuánto quería...": Kika Silva anunció importante paso que dio en su relación con Gonzalo Valenzuela

¿Qué acordaron Bombo Fica y el Teatro Caupolicán?

Por el lado del Teatro, Aravena afirmó en el acuerdo que "este asunto no debió llegar a tribunales penales, que era algo que debía arreglarse personalmente entre las partes, ya que se debió a un malentendido contractual".

Aton - Bombo Fica
Aton - Bombo Fica

Por otro lado, Bombo Fica suscribió los siguientes puntos:

  • "Fue un error llevar este asunto a la prensa y no solucionarlo en conversación entre caballeros".
  • "Aclara a la opinión pública que jamás tuvo acceso a los dineros recaudados en el evento benéfico".
  • "Al no existir un contrato escrito entre las partes, los descuentos realizados no eran conocidos por don Daniel 'Bombo' Fica y eso dio origen a malas interpretaciones".
  • "Que don Daniel 'Bombo' Fica no tuvo ánimo de ofender a las personas que trabajan en el Teatro Caupolicán y lamenta si alguna persona que trabaja en el Teatro se sintió ofendida. La intención fue aclarar el destino de los dineros"
  • "Señala además que no hará 'chistes' relacionados con este asunto".
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */