"Rompió muchos estándares": Claudia Pérez recordó a Teresita Reyes y reveló curiosa anécdota con la actriz


La actriz Claudia Pérez se refirió a la muerte de su compañera de tablas, Teresita Reyes, a los 75 años.
La noticia llegó después de varios días en los que la familia había compartido actualizaciones sobre su estado de salud, tras el diagnóstico de cáncer que enfrentó la actriz.
Reyes había sido sometida a una cirugía mandibular en abril y, aunque había sido dada de alta recientemente, tuvo que regresar a la clínica debido a complicaciones derivadas de la quimioterapia, que afectaron sus riñones y corazón.
En un comunicado, la familia expresó: “Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento de nuestra amada Teresita Reyes, actriz nacional, madre, abuela y amiga querida”. También agradecieron el cariño y las oraciones que recibieron durante su enfermedad, destacando que la actriz “partió en paz, rodeada del amor de sus hijos y su familia”.

Ministra de las Culturas por muerte de Teresita Reyes: "Nos dejó sus historias y su sabiduría que atesoramos”
Claudia Pérez y muerte de Teresita Reyes: "Era igual en televisión como en la vida"
En conversación con T13 Finde, Claudia Pérez recordó a Reyes como "una mujer deslenguada, que era igual en televisión como en la vida, en los camarines. Una buena conversación siempre, muy amable, muy familiar, muy cercana y muy talentosa (...) muy amable en muchas dimensiones, sobre todo en lo humano".
La actriz comentó también una curiosa anécdota, contando que su madre se parecía mucho a Teresita Reyes, al nivel que muchas veces la confundían con ella en la calle: "Había una cercanía histórica con ella", manifestó.
"La primera vez que trabajé con ella fue en una obra de teatro, donde ella era asistente de dirección, donde trabajaba con Katty Kowaleczko, nos tocó compartir mucho, tuvimos muchas giras (...) nos tocó mucha vida juntas después en la TV (...) la conocí en muchas etapas de mi vida, siempre era un agrado, decía cosas inadecuadas entonces hacía pasar planchas (bromeaba)".
También valoró la creatividad que tuvo Reyes: "lo que siempre recuerdo es su 'hambre creativa', siempre querer trabajar con jóvenes, con un proyecto nuevo (...) no solamente cuando más joven, sino también en la última teleserie. Esa 'hambre creativa' es muy inspiradora para las nuevas generaciones".
Asimismo, Pérez se refirió a su recordado desnudo en "Machos" (2003), afirmando que "rompió muchos estándares, es lo que la hacía muy buena actriz".
"Muchas veces una como actriz empieza a tener muchos pudores, sobre todo cuando vas envejeciendo o también puedes tener un cuerpo que no es el estándar que se ve en televisión y ella llevó los años con mucha dignidad, súper asumida... uno lo valoraba mucho", decretó.