Don Francisco y muerte de "Negro" Piñera: "Se va un hombre que no le hizo daño a nadie, que vivió su vida a su manera"
El cantante y empresario Miguel "Negro" Piñera murió este viernes a los 70 años, luego de complicaciones derivadas del cáncer linfático que padecía y que él mismo confirmó a fines de 2024.
Miguel Piñera estaba realizando un show en Licanray y, luego de ello, habría sufrido dos infartos que lo obligaron a trasladarse hasta el Hospital de Villarrica. Posteriormente fue hospitalizado en la Clínica Alemana de Temuco.
T13 En Vivo conversó con Mario Kreutzberger, Don Francisco, quien era amigo del "Negro" Piñera. Sobre su fallecimiento, el conductor de televisión señaló que "a Miguel Piñera, al 'Negro' Piñera, lo conozco desde que era chico y estuvo en nuestro programa Sábado Gigante, en la Teletón, muchísimas veces".
"Yo creo que el 'Negro' Piñera, como lo definía muy bien su papá, era diferente a sus hermanos. Él era principalmente un artista, siempre se sintió un artista, y por eso cuando supo que su enfermedad era grave, se quiso comunicar con su público", continuó Don Francisco.
En ese sentido, el comunicador destacó que el hermano del fallecido expresidente Sebastián Piñera "cantó, hizo todo lo posible por expresarse en estos momentos duros, cuando él sabía que su vida corría peligro".
"Entonces, yo como resumen podría decir: el 'Negro' Piñera siempre fue un artirsta. Vivió como un artista y murió como un artista", continuó.
Sobre el fallecimiento del cantante, Don Francisco reconoció que no esperaba este desenlace. "No me lo imaginaba, porque hay que ser sincero. Cuando lo contó la primera vez yo pensé que lo había dramatizado un poco".

Un fanático del amor: Estas fueron algunas de las parejas que tuvo Miguel 'Negro' Piñera a lo largo de su vida
"Cuando lo escuché por segunda vez me di cuenta que no había dramatizado. Y cuando lo vi con el esfuerzo que él hizo en la gala, cuando él cantó, me di cuenta en la respiración de él que ya había una gran dificultad y que lo que él había contado era efectivo".
Finalmente, Don Francisco concluyó que "se va un hombre joven, un hombre que no le hizo daño a nadie, que vivió su vida a su manera, pero que siempre se entregó al aplauso del público".

