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“Emilia Dides, Chile” se convertirá en una marca sonora registrada

“Emilia Dides, Chile” se convertirá en una marca sonora registrada - Instagram Emilia Dides y leap.legal
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Manuela relató que, a través de un contacto cercano, logró conectar con Emilia Dides. “Una amiga de una amiga de Emilia me puso en contacto”, explicó la tiktoker.
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"Emilia Dides, Chile", se convertirá en una marca sonora registrada. Así lo reveló Manuela Aguilera, asesora legal de la cuenta @leap.legal en redes sociales como TikTok e Instagram, donde detalló cómo surgió la idea de patentar este grito viral de la Miss Chile Emilia Dides. 

En un video, Manuela Aguilera contó que la inspiración para registrar la marca surgió cuando Emilia Dides estaba regresando a Chile tras su destacada participación en el Miss Universo. “Este sonido se volvió tan viral que tenía que ser una marca registrada”, comentó la asesora, explicando cómo la idea vino a su mente cuando estaba a punto de dormir.

“Emilia Dides, Chile” se convertirá en una marca sonora registrada - Instagram Emilia Dides
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La marca sonora de Emilia Dides

Manuela relató que, a través de un contacto cercano, logró conectar con Emilia Dides. “Una amiga de una amiga de Emilia me puso en contacto”, explicó la tiktoker. Quien trabaja como asistente de la miss Chile, le comunicó que Emilia ya había comenzado algunos trámites legales para registrar su marca personal, pero desconocían la posibilidad de registrar una marca sonora. “Llegué en el momento preciso”, señaló Manuela.

 

Actualmente, tanto Emilia Dides como "Emilia Dides, Chile" ya son marcas solicitadas. Según Manuela, una de ellas ya se está publicando en el Diario Oficial, lo que significa que ambas marcas están cerca de convertirse en marcas comerciales. Esta propiedad le permitirá a Emilia Dides comercializar su famoso grito y reclamar derechos sobre él.

La asesora legal señaló que gracias a este proceso, Emilia Dides no solo protegerá su marca personal, sino que también podrá aprovechar la viralidad de su frase para fines comerciales.

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