Emilia Noguera cumple el último deseo de su padre, Héctor Noguera, en una emotiva despedida: "Hace un tiempo nos pidió a mí y a Gonzalo que..."
Emilia Noguera cumple el último deseo de su padre, Héctor Noguera, en una emotiva despedida: "Hace un tiempo nos pidió a mí y a Gonzalo que..."- Agencia Uno y captura Youtube "Misa de despedida a Héctor Noguera Illanes"
T13 En Vivo
El mundo del teatro chileno aún llora la partida de Héctor “Tito” Noguera, uno de los intérpretes más respetados y queridos del país, quien falleció el pasado martes 28 de octubre a los 88 años. Durante los días posteriores a su deceso, familiares, colegas y amigos se reunieron para rendirle homenaje en el Templo del Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica y en el Parque del Recuerdo de Huechuraba, donde su legado fue recordado con emoción y gratitud.
Entre los momentos más conmovedores de las ceremonias destacó el gesto de su hija Emilia Noguera, fruto del matrimonio del actor con Claudia Berenger, quien decidió cumplir uno de los últimos deseos de su padre: cantarle en su despedida.
Durante la ceremonia, Emilia interpretó “Calma (arrullo para mí mismo)”, una composición del grupo chileno Bere, según indicó fue solicitada personalmente por el propio actor antes de su fallecimiento y que alcanzaron a interpretarla para él también en vida.
Emilia partió su intervención leyendo un fragmento de "Doña Rosita la soltera" poema de Federico García Lorca y que advirtió, "no tiene nada que ver con este momento" pero que a su padre le gustaba escucharlo.
"Se emocionaba mucho con ese texto y se emocionaba también con la música" señaló tras la lectura del poema para dar paso a la canción. "Hace un tiempo nos pidió a mí y a Gonzalo que le cantáramos una canción para esta ocasión, así que se la cantamos antes de ayer, ayer y la vamos a cantar hoy día también” dijo entre risas recordando a su padre.

“Lo amé con todo su ser”: Alfredo Castro recuerda a Héctor Noguera en un conmovedor homenaje
“Calla para que este arrullo me haga un silencio a tu corazón y duermas, que de seguro mañana nada va a estar peor”, dice parte de la letra del tema que fue interpretado por Emilia y Gonzalo Ramos, su pareja.
El gesto, cargado de simbolismo y ternura, se transformó en uno de los momentos más recordados del homenaje al artista, quien dejó una profunda huella en la cultura nacional tras más de seis décadas de trayectoria.
Emilia cumplió uno de los últimos deseos de Héctor Noguera
En conversación con el matinal de TVN, Emilia Noguera habló sobre la conexión profesional y personal que la unía a su padre, quien en los últimos meses enfrentó un cáncer terminal diagnosticado recientemente.
“Compartimos harto de oficio, eso fue una fortuna. Hay muchas familias que comparten oficio, ellos saben que es bonito y es valioso”, expresó emocionada.

"Deseo que encuentres las respuestas": La emotiva despedida entre lágrimas de Amparo Noguera a su padre
La actriz también recordó que los últimos días de su padre estuvieron marcados por la compañía y el cariño de quienes lo rodearon. “Él disfrutaba mucho de la gente, de la gente joven también, de la mayor también, disfrutaba mucho de sus compañeros de trabajo de audiovisual, entonces ellos y ellas vinieron a saludarlo, a estar con él, a conversar, a sacarlo al jardín, a leer, cantar, a festejar”
El momento culminó con un gesto lleno de ternura que fue recibido con un prolongado aplauso, sellando así un homenaje íntimo y sincero al legado del actor.
Más tarde, la actriz relató a Las Últimas Noticias que la interpretación tenía un significado especial. “Mi padre le pidió a Gonzalo un par de veces que se la cantara en su funeral porque le daba mucha calma”, explicó, recordando además la estrecha relación entre ambos, ya que “Tito siempre iba a verlo tocar, aunque yo no fuera”.
El vínculo entre el músico y el actor fue tan profundo que Gonzalo decidió rendirle un segundo homenaje en el Parque del Recuerdo, donde interpretó “Cuando ya me empiece a quedar solo”, de Charly García, otro de los temas que Héctor Noguera había solicitado escuchar como despedida final.

